fbpx

YouTube expande su oferta para livestreamers

YouTube expande su oferta para livestreamers

En un esfuerzo por atender el aumento de livestreaming inducido por la pandemia, YouTube ahora ofrece a sus suscriptores nuevas características para mejorar la experiencia de sus suscriptores y consumidores

Cuando se trata de livestreaming, hay millones de opciones: YouTube, Facebook, Twitch, Instagram, Periscope, entre otras. Cada plataforma tiene diferentes ventajas y desventajas, pero, todas tienen lo mismo en común, alcanzaron un mejor funcionamiento cuando adaptaron una nueva funcionalidad.

Para aquellos que están comparando plataformas para compartir y generar contenido, te contamos las nuevas funciones que YouTube introdujo para sus usuarios, las cuales estamos seguros que te van a encantar:

  1. Clips

Con el meteórico ascenso de TikTok, las empresas de redes sociales heredadas han estado buscando formas de capitalizar los videos de formato corto. Instagram presentó Reels el año pasado como un competidor directo de TikTok y por su parte, Facebook está lanzando Soundbites, un generador de audiogramas diseñado para ayudar a los creadores de audio a compartir su contenido mediante videoclips cortos.

Ahora, YouTube está combinando elementos de ambas tácticas al presentar “Clips”, una nueva función que permite a los streamers compartir un breve fragmento de su programa después del live. Se puede compartir fácilmente en las redes sociales o incrustarse en un correo electrónico o en un sitio web. Este vídeo equivale al típico resumen de «si te perdiste el programa de hoy, esto es lo que ha pasado».

  1. Encuestas

Twitch y Facebook han permitido a los livestreamers realizar encuestas en vivo durante años. Ahora, YouTube también ofrece esta herramienta para atraer a los espectadores. Esta nueva versión cuenta con chat destacado, chat en directo, insignias del chat en directo y encuestas.

  1. Limitación del chat

A medida que el mundo en línea se ha vuelto cada vez más competitivo, las plataformas de redes sociales han introducido cada vez más herramientas para permitir que los creadores de contenido mantengan sus comunidades seguras y amigables. YouTube no se ha quedado atrás y ahora permite que los livestreamers limiten los chats solo a sus suscriptores, lo que reduce la probabilidad de que las transmisiones sean bombardeadas con comentarios desagradables de los haters. Esta función promete otro beneficio: ofrece un mayor incentivo para que los espectadores se suscriban, lo que aumentará la base de fans de los streamers.

De alguna manera, estas características hacen que YouTube se nivele con otras plataformas de transmisión en vivo como Twitch y Facebook. Así que solo depende de ti aprovechar estas nuevas herramientas que, usándolas correctamente pueden tener un impacto muy positivo e importante en tu carrera de autogestión musical.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
PRO
CONVIÉRTETE EN MIEMBRO PRO E IMPULSA TU CARRERA MUSICAL

$35 PAGO ÚNICO

banner-pro-foto
Google Play

¿Qué es Google Play Music?

Casi la totalidad de nuestro consumo cultural está mediado por aplicaciones digitales, tanto, que su existencia ya se no hace

TIDAL

¿Qué es Tidal?

TIDAL es una de las principales plataformas de distribución de música digital del mercado. Hasta el primer semestre del 2018 TIDAL reportó