fbpx

Como conseguir que tu música entre en las Playlist de Spotify

como conseguir que tu musica entre en las playlist de spotify

Spotify analytics es la herramienta perfecta para colocar tu música dentro de las famosas listas de reproducción de Spotify. ¿Tienes tu perfil creado en Spotify para artistas? Si es tu caso, presta mucha atención a los siguientes tips que te ayudarán a colarte en las playlist más escuchadas de la multiplataforma de streaming más famosa de mundo.

Primer paso

Aunque parezca obvio, muchos artistas desconocen el servicio de Spotify For Artist, con el cual puedes reclamar y gestionar tu perfil de artista, una vez que hayas lanzado música a través de distribuidores o agregadores como somos en LatinWMG. Es muy fácil. Anímate a publicar con nosotros en Spotify y dale inicio a esta aventura que puede cambiar tu vida.

Spotify for artist

Uno de los servicios de Spotify para artistas, es el de tener la posibilidad de enviar tu música al equipo editorial de Spotify para que sea candidata para las listas de reproducción editoriales. De la misma forma te dan la opción de incluirla en la playlist Release Radar de tus seguidores.

Antes de continuar, tienes que saber que este servicio es totalmente gratuito y no es posible pagar para aumentar tus posibilidades, ni ninguna parte externa puede influir en los editores.

¿Cómo se hace?

Desde el escritorio se accede a este servicio en la parte superior de la pestaña de Inicio, seleccionando SUBMIT FROM NEXT RELEASE, posteriormente en la pestaña MUSIC, se debe seleccionar UPCOMING, SUBMIT A SONG y se envía la canción con toda la mayor información posible. ¡Mientras más información manejen los editores, más oportunidades tendrás de que tú producto sea el próximo elegido!

Según el propio equipo editorial de Spotify, lo que a continuación te detallamos es lo que debes tener en cuenta antes de que tu distribuidor musical envíe tu producto:

  • Sin excusas. Envía la canción al menos con 7 días de anterioridad al lanzamiento. Con tu distribuidor musical, es posible entregársela a Spotify antes de esa fecha de lanzamiento que ya tienes pautada.
  • Debes estar listado como el artista principal en el lanzamiento para enviar. La opción no está disponible para artistas destacados o compilaciones.
  • Los editores de Spotify se reservan el derecho al control creativo de sus selecciones. Esto significa que pueden elegir presentar una canción diferente del lanzamiento en su lista de reproducción.
  • No es posible eliminarse de una lista de reproducción si resultas elegido. No hay una cantidad fija de tiempo en la que puedes permanecer en la lista de reproducción; dependerá únicamente de qué tan bien resuenes con los oyentes.
  • Cualquier otra persona con acceso a tu perfil en Spotify para artistas (por ejemplo, gerentes), o el lanzamiento en Spotify Analytics (por ejemplo, representantes de etiquetas), puede ver y editar el envío. Cualquier cambio se muestra para todos los miembros.

Playlist para todos

Literalmente hay miles de listas de reproducción en Spotify que pueden ayudar a poner tu música frente a millones de posibles fanáticos, por ello te explicamos las que los editores consideran como las principales para lograr tú cometido dentro de la Industria musical:

  • Playlist personalizadas. Son generadas a través de algoritmos para los usuarios. Las más conocidas son Discover Weekly y Release Radar. Cualquier música nueva que publiques aparece en los Radares de lanzamiento de tus seguidores, por lo que cuantos más seguidores tengas, más listas de reproducción tendrás.
  • Playlist editoriales. Son seleccionadas por sus expertos en música y especialistas en géneros de todo el mundo. Las reconocerás porque estas son las listas de reproducción con el pequeño logotipo de Spotify en la imagen de portada.
  • Playlist de los Oyentes: Son las hechas por los mismos usuarios, los usuarios-curadores y los usuarios artistas. Una oportunidad de oro que definitivamente no puedes desaprovechar así que ¡manos a la obra!

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
PRO
CONVIÉRTETE EN MIEMBRO PRO E IMPULSA TU CARRERA MUSICAL

$35 PAGO ÚNICO

banner-pro-foto