fbpx

Listas de reproducción de Deezer

Listas de reproducción de Deezer

Formar parte de las listas de reproducción no solo te ayudará a exponer más tu música sino a potenciar tu marketing. En esta oportunidad te hablaremos sobre Deezer y de por qué todos los músicos quieren formar parte de sus playlist

Deezer lleva en sus espaldas muchos casos de éxito. Junto a Spotify, tiene la voz cantante en lo que a distribución musical se refiere y para cualquier músico emergente, estar en Deezer, es estar en lugar correcto. Hacer presencia en Deezer es tener la mitad de la partida ganada. Su conexión global permite a cualquier artista hacerse notar en rincones del mundo donde jamás llegaría por sí solo y de esta forma generar reproducciones que se traducen en dinero y fama.

Para estar en Deezer, puedes subir tu música a través de nuestro servicio de distribución. Si quieres más detalles sobre cómo puedes contratar nuestros servicios, visítanos en Latin WMG. Una vez está tu música en Deezer, es cuando los equipos editoriales pueden seleccionarla para formar parte de las listas de reproducción de Deezer, pero, ¿qué debes hacer para que estos “DJs” le den el visto bueno a tu canción para agregarla a una lista de reproducción? Debes ofrecer tus canciones a los creadores musicales de Deezer una vez has investigado quienes son los curadores de las listas de reproducción con más reproducciones. La idea es que crees una relación con los curadores y les envíes tu canción. Y repetimos, tienes que crear una relación que no es lo mismo que acosar a un curador así que cuidado con esto. Debes trabajar y ser muy consecuente. Crear estar alianzas no es una tarea fácil porque como tú, hay un centenar de músicos más que tienen un mismo objetivo: estar en las listas de reproducción por Deezer.

Cada vez que localices una lista de reproducción donde quieras estar, ASEGÚRATE DE ENCONTRAR LA INFORMACIÓN DE CONTACTO del curador de la lista de reproducción. ¿Cómo? Buscando su nombre completo y el nombre de la lista de reproducción en Google. Es un trabajo de hormiga, pero es muy importante para tu promoción musical.

Si una búsqueda rápida en Google no arroja resultados, copia el enlace de la lista de reproducción y escríbelo en los campos de búsqueda en Twitter o LinkedIn. Los curadores serios comparten los vínculos a sus listas de reproducción porque están orgullosos de sus esfuerzos. Cuanto más promocionen sus propias listas de reproducción, más fácil le resultará encontrarlas en línea. A partir de ahí, estás a solo un tweet, correo electrónico o DM de distancia.

 

Entrar en las listas de reproducción no es cuestión de buena suerte. Se trata de conocer a las personas adecuadas. Tu promoción musical genera trabajo y mucho, no vamos a mentirte, pero si sabes moverte dentro de Deezer, te aseguramos que lograrás entrar a las listas de reproducción editoriales de este monstruo del streaming.

Compartir:

PRO
CONVIÉRTETE EN MIEMBRO PRO E IMPULSA TU CARRERA MUSICAL

$35 PAGO ÚNICO

banner-pro-foto

Distribución inteligente

Para muchos las plataformas de distribución digital se han concebido como tiendas de discos digitales. Llaman a la independencia musical

TIDAL

¿Qué es Tidal?

TIDAL es una de las principales plataformas de distribución de música digital del mercado. Hasta el primer semestre del 2018 TIDAL reportó