fbpx

Spotify relanza las letras de las canciones en tiempo real

Spotify relanza las letras de las canciones en tiempo real

Tras el lanzamiento de las letras de canciones en tiempo real en algunos países seleccionados y su posterior cancelación, Spotify relanza esta grandiosa herramienta a 22 nuevos mercados, entre ellos el sudeste de Asia, La India y América Latina.

De qué trata

La nueva función de Spotify ofrece letras en tiempo real en el idioma original de la canción. Los usuarios pueden acceder a la función tocando «Letras» en la parte inferior de la pantalla «Reproducción en curso».

Los países que tienen acceso a esta función desde el mes de julio son: Argentina, Brasil, Colombia, Chile, México, Perú, Bolivia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, Guatemala, Honduras, India, Nicaragua, Panamá, Paraguay, El Salvador, Uruguay, Vietnam, Filipinas, Indonesia, Malasia, Tailandia, Taiwán, Singapur y Hong Kong.

Spotify en contra de la piratería

El retraso de Spotify para relanzar la función de las letras de canciones se debió a la complejidad de las licencias. Proporcionar a los usuarios acceso a las mismas con licencia legal en los servicios de transmisión no ha sido una tarea fácil para Spotify.

El año pasado, por ejemplo, Genius demandó a Google y su socio de letras, LyricFind por 50 millones de dólares, alegando que “atrapó” a LyricFind con las manos en la masa robando sus letras y por ello, empezó a usar una ingeniosa técnica de marca de agua digital para evitar dichos robos digitales.

Que las compañías tengan que recurrir a trucos digitales como este para combatir el robo de letras de canciones muestra cuán complicado se volvió este mercado. Contrariamente a lo que se cree, los artistas y editores no suelen proporcionar sus letras. Sin embargo, en la actualidad, este lanzamiento ha sido posible gracias a un nuevo acuerdo con el proveedor de letras Musixmatch, desde donde se ha informado que hasta la fecha son los que poseen el acceso al catálogo de letras de canciones y traducciones más grande del mundo.

Con información de: TechCrunch

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
PRO
CONVIÉRTETE EN MIEMBRO PRO E IMPULSA TU CARRERA MUSICAL

$35 PAGO ÚNICO

banner-pro-foto
Apple music para artistas

Apple Music para artistas

La era digital ha llegado a la Industria musical. Si eres músic@ 100% independiente, quieres gestionar tus métricas y tener