fbpx

Diferencias entre YouTube y Vevo

Diferencias entre YouTube y Vevo

Aunque YouTube puede ser una gran ayuda para los artistas, comprender los entresijos de cómo funciona la plataforma puede ser un desafío. Sucede lo mismo con Vevo, la cual funciona como una plataforma global con una escala enorme que conecta a los artistas con su audiencia a nivel mundial a través de videos musicales y contenido original. Si no sabes muy bien a dónde subir tu música a continuación, te detallamos las principales diferencias entre YouTube y Vevo que quizás te ayuden a tomar una decisión.

Vevo

  1. Tiene 1 billón de viewers globales mensuales
  2. Tiene 149 millones de usuarios mensuales solo en los Estados Unidos
  3. El 68% de los viewers en Vevo comprenden las edades de entre a 18 a 49 años
  4. Tienes ID de seguimiento de Google Analytics
  5. Te da una imagen más premium como artista.

¿Por qué Vevo?

Vevo es la red de canales de música más grande de YouTube, con más de 450.000 videos de artistas de todos los niveles y géneros. Además de YouTube, Vevo también distribuye su extensa biblioteca de videos musicales a varios otros socios de distribución, incluidos Apple TV, Pluto TV, Samsung TV y Roku. Otra de las razones de por qué subir tu música en Vevo, es que el equipo de expertos programadores de música selecciona la promoción de videos tanto dentro como fuera de YouTube, y todos los artistas que eligen distribuir su contenido a través de Vevo son elegibles para este apoyo editorial estratégico.

¿Por qué YouTube?

  1. Más de 2000 millones de usuarios registrados visitan YouTube cada mes, y todos los días la gente mira más de mil millones de horas de video.
  2. Más del 70% del tiempo de reproducción de YouTube proviene de dispositivos móviles.
  3. YouTube ha lanzado versiones locales en más de 100 países.
  4. YouTube es el tercer sitio web más visitado del mundo, detrás de Google y Facebook.
  5. YouTube es el segundo motor de búsqueda más grande del mundo.
  6. Colectivamente, la gente pasa más de mil millones de horas viendo YouTube cada día y 46.000 años de vídeo al año. ¡Mucho más que en Facebook y Netflix combinados!
  7. Tienes acceso a Creator Studio.
  8. Te permite hacer transmisiones en vivo (live stream)
  9. Tienes control total de tu canal
  10. Puedes interactuar directamente con tu Comunidad a través de los comentarios y “me gusta”.
  11. Durante los últimos cinco años, ha pagado más de 2 mil millones de dólares a socios que han optado por monetizar sus reclamos mediante Content ID.
  12. YouTube tiene más de 9.000 socios que utilizan Content ID, incluidas muchas de las principales cadenas de televisión, estudios cinematográficos y sellos discográficos.
  13. Tienen más de 75 millones de archivos de referencia activos en su base de datos de Content ID; es uno de los más completos del mundo. ¡Incluso ganó un Primetime Emmy!

Y si aún te asaltan las dudas, te invitamos a leer nuestro otro artículo LA IMPORTANCIA DE YOUTUBE PARA LA INDUSTRIA MUSICAL. Y ten en cuenta que en cualquiera de los casos y sea cual sea tu decisión, ambas plataformas son un gran trampolín para iniciar o mantener tu carrera musical. La clave de esta y todas las plataformas de distribución es darles el uso adecuado y aplicar un buen y completo marketing musical. ¡la mejor de las suertes!

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
PRO
CONVIÉRTETE EN MIEMBRO PRO E IMPULSA TU CARRERA MUSICAL

$35 PAGO ÚNICO

banner-pro-foto