fbpx

Viraliza tu imagen en las Redes

Viraliza tus redes

No es fácil pero tampoco imposible. Ya te hemos dicho que el que se cansa pierde y esto aplica para cualquier aspecto de la vida. Si ya no sabes qué hacer para viralizar el contenido que subes a las redes, a continuación te damos algunos trucos que te harán saltar a la fama 2.0

¿Cuál es tu red?

Cada red tiene su público y su estilo. Adáptate. Un instragramer se aburriría de ipso facto si en Instagram publicas una extensa y filosófica cita perfecta para Facebook. O un adicto a Snapchat inmediatamente te descartaría si tus vídeos no tienen ningún tipo de valor agregado (efectos, luces, orejas de perro, etc). ¿Has definido cuál es tu red y cuál es el estilo que quieres dar a conocer a través de ella?. Defínete y acertarás.

En Facebook

Constancia en las publicaciones. No vale de nada que dejes de publicar toda una semana y luego en un día publiques más de 10 post. ¡NO! Créate un cronograma de publicación, acostumbra a tus fanáticos a tener contenido fresco de tus actividades: toques, reuniones, jammings, entrevistas, pensamientos y alguna que otra cosilla que creas importante compartir. Genera conexión con tu audiencia.

Qué y como publicar. Ya está más que estudiado y comprobado por los especialistas en las RRSS: no crees textos de más de 150 caracteres o al menos intenta que no sean el 100% de tus publicaciones. La gente adicta a las redes, se aburre muy rápido. Aprovecha todas las herramientas visuales que tenemos a la mano; por ejemplo: si te han entrevistado y tienes un vídeo o link de esa entrevista, publícalo y acompáñalo con un texto corto. Son más likes y shares seguros. Sin embargo, no abuses y no publiques solo imágenes o vídeos, ¡es impersonal!, siempre ten presente que todo en exceso malo.

 

En Instagram

Se estima que son más de 75 millones de usuarios los que diariamente se conectan a esta red y hacerse viral en ella es como ganarse el gordo de la lotería pues a partir de allí, ¡ya nadie podrá detenerte! No obstante, y aunque es verdad que crear el contenido para esta red social es muy trabajoso, valen la pena sus resultados.

Aunque en Instagram el estilo y la imágenes perfectas son el cebo ideal para tu anzuelo, es cierto que estos tips, también te ayudarán a lograr tú cometido:

  1. Usa los hashtags pero no los que tú quieras crear o los que te parecen divertidos. Hay muchos HT universales que te conectarán con personas de todo el mundo y si tu contenido es interesante, ten por seguro que te seguirán.
  2. Interactúa. No te cohibas. Escríbele lo bonito que tienes en mente a esa foto tierna o lo increíble que te parece el paisaje que tienes frente a tus ojos así no conozcas a quien ha posteado la imagen. La interacción es clave.
  3. Busca esa foto que subiste y que más likes y comentarios tuvo y créate un patrón. ¿Qué fue lo que tanto emocionó a tus followers? Estúdialo, cópialo y crea fotos populares.
  4. Promociónate y dale contenido único a tus followers. Prémialos. Esa conexión con tus fanáticos tendrá su recompensa.
  5. Geolocaliza tus post. Aunque no lo creas, muchísimas búsquedas de Instagram se hacen a través de esta herramienta. Quizás te conviertes en el perfil más buscado por tu contenido.

En Twitter

Aunque su funcionamiento es parecida a la de un diario personal, también puedes viralizar tus tweets siguiendo en principio los siguientes tres pasos.

  1. Dale el uso adecuado a los hashtags y al Trending Topic. Es básico. Tal y como sucede en IG, al twittear con los HT y el TT más populares puedes viralizarte rápidamente; el Twitter es esa red social peculiar en donde puedes lograr el amor o el odio de todos en un solo segundo.
  2. Tweets Usa los recursos que te ofrece esta red social. La jocosidad va intrínseca en el Twitter.
  3. Menciona tweets y cuentas. El retweet (RT) es el único fin de ese tweet en el que mencionaste a aquella cuenta. Crea contenido que le interese a ese usuario que vas a mencionar para llamar su atención, sin insultos, sin groserías y sin sarcasmos, de esa forma solo lograrás caer en el limbo 2.0.
  4. Esa mini historia súper conveniente donde aplicarás los tres tips anteriores. Es infalible.

El prime time en las RRSS

Aunque pueda parecerte un poco exagerado, no es mentira que para postear también hay horarios claves. Según estudios de Multiplicalia es literalmente “la muerte”, publicar en las horas que a continuación te mostramos:

Horario de posts
Izq: Horas muertas / Der: Horas vivas

 

Más claves

Hay muchos más recursos que te pueden ayudar a publicar en redes. Dependiendo de tu perfil y lo que busques, las herramientas que te pueden ayudar a viralizarte son infinitas pero, si buscas empatizar con algún artista porque por ejemplo, tengas un vídeo de un cover del cual te sientes orgullos@, ¡no temas en mostrarlo al mundo mencionando a su creador y con un texto que cree sonrisas!. En el mundo de las redes sociales, la cercanía solo la puedes lograr con tus escritos así que ponte en ello y ¡róbale un suspiro de ilusión a quien te lea!

 

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
PRO
CONVIÉRTETE EN MIEMBRO PRO E IMPULSA TU CARRERA MUSICAL

$35 PAGO ÚNICO

banner-pro-foto
TIDAL

¿Qué es Tidal?

TIDAL es una de las principales plataformas de distribución de música digital del mercado. Hasta el primer semestre del 2018 TIDAL reportó

Qué es un EP

¿Qué es un EP?

La industria musical abarca diferentes términos, entre ellos el EP, de las iniciales “extended play” en inglés. De esta forma,