fbpx

TikTok está pagando a los creadores incluso menos que YouTube

TikTok está pagando a los creadores incluso menos que YouTube

En la actualidad, cada vez más personas se ganan la vida a través de la creación de contenido de redes sociales, por lo que, si quieres monetizar con tu música, es importante tener en cuenta quién paga más. Sigue leyendo para aprender sobre dos de los grandes empleadores más influyentes del 2022: TikTok y YouTube.

YouTube ha sido el objetivo principal de artistas, compositores, sellos y editores durante mucho tiempo por las pequeñas regalías que paga en comparación con otros servicios de transmisión de música. Pero, ¿qué pasaría si descubrieras que los pagos de TikTok son aún más bajos, pero, mucho más bajos que los de YouTube? Así lo confirman en un artículo Music Business Worldwide.

¿Cuán peor puede ser?

El año pasado, los ingresos de TikTok fueron de alrededor de 4 mil millones de dólares a nivel mundial, pero solo pagó a la industria de la música 179 millones de dólares. Es decir, el 4.5% de los ingresos totales. Por su parte, YouTube que generó casi 28.9 mil millones de dólares durante ese mismo período, le pagó a la industria de la música alrededor de 4 mil millones de dólares, lo que representa casi el 14% de los ingresos. Eso significa que, y si sacamos cuentas, ¡YouTube paga a los artistas y compositores casi 3 veces más que TikTok!

Por ejemplo, el gran éxito de Kate Bush, «Running Up That Hill«. La canción se está utilizando en 2.4 millones de videos y se ha reproducido más de 5 mil millones de veces en TikTok. Según MBW, «Debido a que no existe un acuerdo basado en regalías y participación en los ingresos entre su distribuidor (Warner Music Group) y TikTok, a Kate Bush no se le paga por ninguna de esas obras».

Ahora más no significa más

Para finales de este año, se espera que TikTok triplique sus ingresos para 2022 a 12 mil millones de dólares, pero esto no significa que a los artistas y compositores se les pagará más. Esto se debe a que TikTok no paga una parte de la publicidad basada en reproducciones como todos los demás servicios de transmisión. Lo que sucede es que “licencia música de las principales compañías discográficas a través de pagos individuales, cada uno de los cuales cubre un cierto período de gracia. En estos períodos de gracia, TikTok (y sus usuarios) pueden incorporar música con derechos de autor tanto como quieran”.

Compartir:

PRO
CONVIÉRTETE EN MIEMBRO PRO E IMPULSA TU CARRERA MUSICAL

$35 PAGO ÚNICO

banner-pro-foto
TIDAL

¿Qué es Tidal?

TIDAL es una de las principales plataformas de distribución de música digital del mercado. Hasta el primer semestre del 2018 TIDAL reportó