fbpx

Qué es y cómo funciona el Facebook Right Manager

Qué es y cómo funciona el Facebook Right Manager

De qué trata

Si eres creador de contenido, esta herramienta será tu mejor aliada para proteger tu trabajo en Facebook e Instagram. Funciona a través de alertas que tú mismo estableces. Es decir, una vez subes el contenido indicas si tienes derecho de autor sobre el mismo y si alguien intenta copiarlo, Rights Manager busca coincidencias y le sanciona según las reglas que estipulaste.

Dónde aplicarlo

Solo se puede usar con páginas de Facebook donde seas el administrador o editor de la página. Accedes a Rights Manager a través de Creator Studio (solo aplicable para Facebook para empresas). También puedes proteger tus videos en Instagram activando la herramienta en «activar las condiciones de Instagram» en tu página de Facebook con acceso a Rights Manager.

Objetivos

  1. Obtener la propiedad del contenido a través de la publicación de archivos de referencia.
  2. Establecer reglas de coincidencia y sanciones automáticas cuando otras personas suben contenido igual al tuyo.
  3. Autorizar a otras páginas o perfiles de Instagram para publicar contenido igual al tuyo.
  4. Avisarte de coincidencias o de publicaciones que tengan contenido de tu propiedad.

Monetiza con Rights Manager

Gracias a esta herramienta, puedes reclamar ingresos si alguien usa tu contenido con publicidad protegido por derechos de autor. En el caso de que efectivamente existan coincidencias y quieras exigir lo que te corresponde tienes 7 días para reclamar tu parte. Esta función no está disponible para videos de Instagram.

Debes saber…

…que Rights Manager no funciona con carácter retroactivo. Es decir, aquellas publicaciones antiguas que hayas hecho no tendrán activa la herramienta. Por ello, es importante que estudies republicar el contenido publicado anteriormente.

[cta id=’5935′]

 

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
PRO
CONVIÉRTETE EN MIEMBRO PRO E IMPULSA TU CARRERA MUSICAL

$35 PAGO ÚNICO

banner-pro-foto