fbpx

Content ID: ¿Cómo funciona?

 

Youtube Content ID
Youtube Content ID

Content ID implica tener el control de tu contenido, aunque la web parezca un mar sin fondo, desconocido y sin reglas, la realidad es que gracias a plataformas de distribución digital como YouTube, es posible hacer valer tus derechos digitales y saber cómo, cuándo y dónde se replica tu contenido.

¿Qué es el content ID?

Se trata de un escáner que se activa a través de una Network certificada por Youtube que te avisa si alguien utiliza el contenido que tú has subido a esta plataforma y que has asegurado por derechos de autor.

ContentId Logo
Logotipo de Content ID

Por ejemplo: imagina que como artista subes una nueva canción con copyright y se hace viral en YouTube y alguien a quien le ha gustado tu canción también sube un vídeo pero de una coreografía con tú canción de fondo y también se viraliza. Inmediatamente se encienden las alarmas y el trabajo del content ID se activa según los algoritmos configurados por esta herramienta e inicia su cacería virtual.

¿Cómo funciona el CONTENT ID?

Youtube por cada contenido subido genera un «asset» que es un código instranferible y por cada réplica que tenga este «asset» en vídeos que no sean de tu canal, tu Network generará reclamos y te da el permiso de bloquear, monetizar o eliminar directamente el vídeo.

¿Cómo monetizar a través del CONTENT ID?

Ten en cuenta que no todo el mundo conoce sobre estos parámetros que hay en la web y no todos aquellos que utilizan tu contenido lo hacen para plagiarte.

YouTube entendiendo esta falta de información por parte de los usuarios, le da la opción al artista de monetizar cada vez que tu «asset» tenga una réplica y por cada vez que esa réplica tenga reproducciones. Es decir, monetizas no solo por los plays de tu canal sino también por los plays en otros canales.

[cta id=»4873″ vid=»0″]

Razones para usar el CONTENT ID

  1. Proteger tu contenido.
  2. Generar la mayor cantidad de ganancias por reproducción, según el país donde se reproduzca.
  3. Controlar las estadísticas de los plays de tus vídeos.

¿Cómo activo el CONTENT ID?

Youtube pensando en cómo hacértelo más fácil ha lanzado un vídeo explicativo para todos sus usuarios donde puedes aclarar tus dudas.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
PRO
CONVIÉRTETE EN MIEMBRO PRO E IMPULSA TU CARRERA MUSICAL

$35 PAGO ÚNICO

banner-pro-foto