fbpx

7 tipos de single que deberías lanzar en 2021

7 tipos de single que deberías lanzar en 2021 | Tipos de singles

Vivimos en la era de los singles. A medida que la música en streaming ha ido ganando popularidad en la última década, se ha adoptado y con mucho éxito, el formato de una sola canción.

Los singles son especialmente útiles para los artistas nuevos y es que los expertos lo confirman: nueve de cada diez fanáticos potenciales prefieren un aperitivo de 3 minutos a álbumes mezclados de 45 minutos. Y es que todos son ventajas. Por ejemplo, las plataformas de transmisión recompensan a los artistas que constantemente lanzan nueva música. Por ejemplo, cuanto más frecuentemente publiques música nueva, mayores serán tus posibilidades de obtener una playlist editorial en Spotify, así como listas de reproducción algorítmicas como las Release Radar.

Por ello y si en este 2021 quieres sacarle todas las ventajas a la era de los singles, te damos una lista de 7 tipos de nuevos singles para lanzar:

  1. El single principal

Sí, hay muchos otros tipos de singles para lanzar, pero este sigue siendo el más importante. Si acabas de terminar de grabar, mezclar y masterizar tu nuevo álbum de larga duración, debes elegir una canción que te guste. O al menos una que sepas que tu público objetivo amará más que a las demás. Lánzala solo con una portada genial que sea diferente a la de tu álbum. Sorprende a tus fanáticos potenciales con ese primer single y haz que vuelvan por más.

Si no tienes un álbum terminado para elegir tu single principal y los otros, también puedes trabajar a la inversa. Graba y lanza sencillos a medida que los termines y, luego reúnelos más tarde como un EP o LP.

  1. El single de seguimiento

Y aquí es donde los traes de vuelta por más. El single de seguimiento podría ser tu segunda canción favorita de tu álbum, o podría ser una canción que suene un poco diferente del sencillo principal. Lo más común es que si tu sencillo inicial es un éxito total, tal vez elijas una canción más relajada y dinámica para tu segundo single. Esto les muestra a tus fans un lado diferente del arte de tu música.

  1. El single inédito

Supongamos que solo se han elegido diez canciones para tu álbum y se han quedado algunas por fuera… Elige tu single favorito que no esté en el álbum y publícalo unos meses después. Esto no solo te ayuda a mantener el impulso de lanzamiento, sino que también es una forma económica de lanzar música nueva (para tus fans) que simultáneamente hace referencia a un lanzamiento anterior que aún estás promocionando.

  1. Remixes autorizados

Remezclar es algo bueno. Un remix autorizado por un DJ o artista electrónico legítimo puede elevar tu base de fans. Los artistas electrónicos suelen tener su propio grupo de fans a los que les encantan singles creativos. En el caso de que no te gusten los remixes, cualquier tipo de colaboración con otro compositor o artista te ayudará a llegar a nuevas audiencias. ¡Inténtalo!

  1. Singles acústicos

A los fanáticos les encanta cuando sus artistas favoritos son multifacéticos. Hay una razón por la que los Unplugged de MTV han sido tan populares: los fanáticos disfrutan escuchar singles que aman con nuevos sonidos. ¿No tienes tiempo para grabar una versión alternativa? Ajusta las pistas en tu mezcla. Ajusta los niveles. Juega con lo que ya tienes y, de repente, tu sesión de grabación podría producir dos canciones únicas pero sólidas.

  1. Demos y versiones en vivo

¿A quién no le gusta una canción un poco tosca? Los verdaderos fanáticos de la música adoran el proceso creativo y el período previo al producto terminado tanto como la versión final en sí. Publica una versión de demostración de uno de tus singles lanzados anteriormente y regálale a los oyentes un vistazo behind the scenes, ¡les encantará!

Otra buena idea es que publiques una versión en vivo. Las grabaciones en vivo capturan la espontaneidad de un concierto en vivo para aquellos que están en casa. Solo asegúrate de que sea una grabación decente.

  1. Singles covers

Las versiones son una excelente manera de mostrar tus influencias. No solo muestran de dónde vienes, sino también hacia dónde te diriges a continuación. Graba una versión de tu artista preferido así tengas tu álbum completo. ¡Aprende a mirar hacia el futuro con tu propio estilo, pero sin olvidar tus influencias y raíces!

¡Buena suerte!

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
PRO
CONVIÉRTETE EN MIEMBRO PRO E IMPULSA TU CARRERA MUSICAL

$35 PAGO ÚNICO

banner-pro-foto