fbpx

5 festivales de verano que no te puedes perder este 2019

Festival de música Tomorrowland
Festival de música Tomorrowland

¡Atención! si eres amante de los festivales y aún no has elegido a cuál ir este verano, a continuación conocerás el top 5 de los mejores festivales de música que no te puedes perder este 2019

5. MadCool Festival

Apenas en su tercera edición ya se ha hecho un nombre en Europa por su lineup. Las fechas de sus ediciones suelen estar de entre los 12 al 17 de julio, a comienzos del verano madrileño.

Las entradas van de entre los 90 a los 150 euros. En el 2018 artistazos de la talla de Pearl Jam, Tame Impala, MGMT, Underwoorld, Dua Lipa, Future Islands, Jack White, Arctic Monkeys, Depeche Mode, Queen Of Stone Age, Jack Jhonson, Nin Inch Nails y muchos más se reunieron en los espacios del IFEMA para darle a los asistentes la mejor versión de sus canciones.

En su última edición las primeras entradas se agotaron en tan solo 72 horas y asistieron al lugar casi 240.000 personas, una hazaña que los organizadores del evento esperan repetir en los años venideros.

4. Mystery Land

Es el más antiguo celebrado en los Países Bajos. Desde 1993 alberga a los mejores artistas de música electrónica del mundo. Lo organiza la empresa holandesa ID&T y todos los años sus casi 50.000 asistentes tienen una cita en el Floriade Park, en Haarlemmermeer, Holanda, en pleno verano europeo.

Las fechas que suelen manejar anualmente es desde el 21 al 25 de agosto. Las entradas para acampado, la cual incluye acceso a la zona de acampado y al festival, se encuentra en un precio de 184.5 euros.

En el 2011, los organizadores del Misteryland se aventuraron celebrando el mismo festival en Santiago de Chile donde también se ha convertido en uno de los festivales predilectos del país suramericano.

3. Hot 97 Summer Jam

Es el festival por excelencia donde se presentan los máximos exponentes del hip-hop y el R&B. Su sitio de encuentro es en Nueva Jersey y está patrocinado por la Hot97. A realizarse a principios del mes de junio de cada año, se diferencia del resto de festivales en que solo dura un día.

En su lineup de 2019 se anuncian artistas Wiz Khalifa, Lil Wayne, Nicki Minaj, entre otros grandes exponentes de estos géneros musicales. Lo peculiar de este festival es que sin confirmarse cuál será su próximo lineup, la lista de espera para las entradas suele ser de más de 6 meses.

2. Lollapallooza

Se concibió como el único festival de Rock alternativo, Punk e Indie de los años 90. Su primer año se celebró en Chicago y pronto se convirtió en el preferido por miles de personas y originó una nueva cultura de festivales en Estados Unidos muy parecida a la que surgió en los años de Woodstock.

Tras años de increíbles lineups, los organizadores decidieron realizarlo también en verano en Santiago de Chile (Chile), São Paulo (Brasil), Buenos Aires (Argentina), Berlin (Alemania) y Paris (Francia) donde se ha convertido en una cita anual para los amantes de la buena música. El costo de la entrada varía según el país y el cartel del día.

1. Tomorrowland

Es el festival que más asistentes ha tenido en la historia de los festivales en todo el mundo. A sus espacios invadidos de música electrónica y dance, se han llegado a congregar 1.400.000 personas de más de 200 nacionalidades. Su duración es de una semana y la entrada Full Madness Pass tiene un valor de 420 euros.

El festival se celebra anualmente en la localidad de Boom, Bélgica e inicia el viernes 19 de julio y culmina el 28 de julio. Si quisieras asistir al Tomorrowland debes saber que para conseguir tu entrada tienes que completar un pre-registro el cual comienza los 15 de diciembre de cada año ¡7 meses antes de cada edición!

[cta id=»4081″ align=»none»]

Compartir:

PRO
CONVIÉRTETE EN MIEMBRO PRO E IMPULSA TU CARRERA MUSICAL

$35 PAGO ÚNICO

banner-pro-foto

Resuelve tus dudas

¿Qué tipo de contenido se puede subir? ¿Cuáles son las modalidades? ¿De cuánto es la comisión? ¿Cómo puedo pagar? ¿Quiénes