fbpx

MIDiA predice un repunte de la industria musical a largo plazo

MIDiA predice un repunte de la industria musical a largo plazo GRAFICO 1

MIDiA acaba de publicar sus últimas previsiones musicales. Éstos son 7 de los aspectos más destacados del informe anual de la Industria de la música.

1. La música grabada aumentó hasta un 23%, con respecto al año anterior, alcanzando los 51.900 millones de dólares en concepto de ganancias.
2. Los ingresos por sellos musicales, aumentaron un 20%, con respecto al año anterior, hasta alcanzar los 22.900 millones de dólares. En este caso, este incremento se debió al aumento de la transmisión sin DPS, y es que, para ser más exactos, la transmisión sin DSP, tuvo un valor de 3 mil millones de dólares en 2021 en lo que respecta a publicaciones y plataformas.
3. MIDiA pronostica que los ingresos globales de música grabada alcanzarán los 89.1 mil millones de dólares para 2030. Eso es un aumento del 72% con respecto a 2021. Los 37.200 millones que se estiman para 2030 serán más de lo que se alcanzó previamente entre 2014 y 2021, lo que por otro lado quiere decir que, el negocio de la música aún no está a la mitad de una fase de recuperación a largo plazo.
4. El streaming representará el 82% de los ingresos musicales para el 2030. Lo que significa que, lo que sustentará el crecimiento general del mercado será la dinámica del mercado del streaming.
5. Habrá un aumento en de las suscripciones en los mercados occidentales y en los mercados emergentes. Europa y América del Norte representarán solo el 23% del crecimiento de suscriptores entre 2021 y 2030.
6. Las plataformas emergentes de redes sociales, juegos y metaverso ofrecerán nuevas oportunidades de licencia. Non-DSP proporciona un marco de modelo comercial y de licencias para futuras tecnologías de consumo emergentes, como la Web 3.0, lo que brinda una diversificación de ingresos a medida que crecen las suscripciones.
7. Los mercados asiáticos serán el los más consoliden el crecimiento de suscriptores. Solo la región de Asia-Pacífico tendrá, según las previsiones, más de 500 millones de suscriptores para el año 2030. China hasta el 2021 representó cerca del 30% del crecimiento global de suscriptores. Por su lado, EEUU y, aunque ya no lleva la batuta con respecto al crecimiento de suscriptores, sí que seguirá impulsando la mayor parte del crecimiento de los ingresos por suscripción y seguirá siendo el mercado más grande del mundo para 2030 en términos de ingresos.

Con información de MIDiA

Compartir:

PRO
CONVIÉRTETE EN MIEMBRO PRO E IMPULSA TU CARRERA MUSICAL

$35 PAGO ÚNICO

banner-pro-foto
Qué es un EP

¿Qué es un EP?

La industria musical abarca diferentes términos, entre ellos el EP, de las iniciales “extended play” en inglés. De esta forma,