fbpx

6 maneras de promover tu música

6 maneras de promover tu música

Seguramente (y desde World Music Group sabemos que sí) tienes un material increíble, bien mezclado, con una letra perfecta y un estilo que le encantaría a más de uno… pero, no has logrado el impulso que deseas para despegar tu carrera musical. No te preocupes y échale un vistazo a estos 6 tips que te ayudarán a promover tu música en la web.

6. Marketing digital

Efectivamente una buena estrategia de Marketing Digital te hará dar tus primeros pasos, y aunque sabemos que no es una de las opciones más económicas, es de las que más resultados genera. Ten en cuenta que posicionarte dentro de las profundidades del mundo 2.0 conlleva un SEO muy intenso y que solo los especialistas saben hacer. En principio, lo ideal es comenzar con un estudio de mercado, trazar los objetivos a alcanzar, las estrategias a implementar y la planificación a seguir, posteriormente, darle play a la promoción digital y finalmente ver el alcance de los resultados. A priori, pueden saltarte muchas preguntas sobre lo que es el Marketing Digital y sobre quién o cómo te pueden ayudar. Si es tu caso, accede ya a nuestra web a la sección de SERVICIOS PARA ARTISTAS. https://latinwmg.com/servicios-para-artistas/

5. Créate un canal de Youtube

Según cifras informadas por Youtube para prensa, son más de 1900 millones de usuarios los que inician sesión en Youtube mensualmente. Funciona con más de 80 idiomas distintos. Es la segunda red social más visitada en el mundo, después de Facebook. Es el portal más visto por las personas de edades comprendidas entre 18 y 34 años. Es más visto incluso que cualquier canal de TV y por si no fuera poco ¡es el proveedor de casi la mitad de la música bajo demanda! ¿aún dudas de la importancia de crearte un canal en esta plataforma de distribución musical digital?

4. Genera Backlinks

Es una de las herramientas más importantes para optimizar el motor de búsqueda con el Search Engine Optimization (SEO). Para los artistas también se ha convertido en una de las forma más sólidas para posicionarse y es que gracias a los «links de retroceso», es posible que te vincules con sitios de música populares e influencers de las redes sociales y de esta forma generar tráfico en tu website, fanpage y RRSS.

3. Optimiza tu imagen para celulares

Se trata de adaptarse a los nuevos formatos. El 70% de millenials, reproducen el contenido de Youtube en móviles y el 73% de la llamada «Generación Z», también. Si vas a crearte una página web, adáptala a celulares , la idea es que estés al alcance de tus seguidores o fanáticos, las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

2. Mejora el «fan engagement»

El feedback y la cercanía genera compromiso por parte de tu público. Créate un blog donde compartas todas tus noticias musicales, e incluso (y solo si quieres) regálales información personal. Responde ese tweet en el que te dicen que tu canción es hermosa, dale like a ese cover que un fan tuyo subió en su perfil, menciona ese increíble artículo que escribieron sobre ti o haz preguntas que obliguen a tus fanáticos a visitar tus espacios digitales. No solo creas una imagen más alcanzable de ti sino que tus seguidores esperarán ansiosamente cualquier contenido que postees para «hablar» contigo.

1. Palabras claves

Otro de los trucos del posicionamiento es el uso y creación de keywords que identifiquen tu web para generar visitas a tus espacios. Es una herramienta ampliamente conocida y utilizada en SEO y que se considera una de las claves del éxito digital. Ya en este punto, lo realmente importante es el análisis de tu contenido para la creación de las keywords y de esta forma, posicionarte y mantenerte en el tiempo. Es efectivamente un trabajo de hormiga pero que genera grandes resultados.

[cta id=’5935′]

 

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
PRO
CONVIÉRTETE EN MIEMBRO PRO E IMPULSA TU CARRERA MUSICAL

$35 PAGO ÚNICO

banner-pro-foto
Google Play

¿Qué es Google Play Music?

Casi la totalidad de nuestro consumo cultural está mediado por aplicaciones digitales, tanto, que su existencia ya se no hace