fbpx

Consejos para promocionar tus canciones en Google

Consejos para promocionar tus canciones en Google

Internet es el mercado más grande que existe. Aprovechar su potencial implica comprender cómo funcionan los motores de búsqueda. El marketing musical en línea ha evolucionado y es un propulsor para el desarrollo empresarial. Aprender la estructura de palabras, la frecuencia, la plataforma correcta y las palabras personalizadas, es la clave. A día de hoy, Google es el motor de búsqueda más grande a nivel mundial gracias a su promoción de contenido y servicios complementarios, así que, si necesitas que tu canción llegue a más personas, utiliza estos consejos de marketing musical al máximo.

Comprende tu género musical

El reggae caribeño, el rock estadounidense, el blues, la samba brasileña y la rumba africana son solo algunos de los tantos tipos de música que existen a nivel mundial. Los géneros musicales agrupan a los consumidores en mercados que ayudan a su producción y distribución. Si un cantante entiende su arte, la promoción de su música en línea se vuelve más fácil y los resultados son visibles rápidamente.

Optimiza las palabras clave

El Search Engine Optimization (SEO) y Search Engine Marketing (SEM) se basan en palabras específicas para mejorar tu posición en la web. Para los artistas, estas palabras deben concentrar el tema y también la imagen de la canción. Así que si ya tienes claro lo anterior, a continuación, te detallamos algunas de las estrategias SEO que puedes aplicar con tu canción:

1.- Crea un título pegadizo con el nombre de tu single. Esto facilitará encontrar tú música en Google.

2.- Escribe una metadescripción para parafrasear la canción. Recuerda que la misma debe de contener un máximo 156 caracteres. Es 100% seguro que te ayudará a atraer tráfico orgánico al sitio web donde tengas tu canción.

3.- Desarrolla análisis basados ​​en las palabras clave. Estos análisis son administrados por Google Search Console y Analytics. Proyectan los datos tal como están y guían el marketing digital.

Incluye complementos musicales

Piensa en grande. Gracias a este tipo de complementos, harás que tus canciones sean accesibles para más personas. Sé original. No obstante, y si no tienes ni idea de cómo hacerlo o en qué se basan estos complementos de marketing musical y promoción, a continuación, te detallamos algunos de ellos que podrías aplicar desde el inicio:

  • Letras: el tempo y el tono de algunas canciones son altos, lo que suele dificultar su comprensión. Cuando publiques un single, publica también la letra de la canción para que sea más accesible para quienes te escuchan.
  • Traducciones: para llegar a más mercados, los músicos traducen sus canciones a los idiomas más utilizados en el mundo, como inglés, francés, español, alemán, ruso y chino.
  • Características únicas de producción: al momento de grabar, puedes incluir nuevas palabras o nuevos movimientos de baile y ritmos únicos. Tales características ayudan a popularizar la canción más allá del mensaje y se difunden rápidamente en línea. 

La calidad sí importa

Asegúrate de que tus producciones audiovisuales estén a la altura. Las personas consumen contenido gráficamente atractivo; imagen y sonido. La calidad del video y los colores que uses en ellas deben ser de alto nivel. Es una excelente manera de aumentar la visibilidad y viralización de las mismas.

Utiliza todas las aplicaciones proporcionadas por Google

Google Analytics y otras aplicaciones SEO son excelentes para personalizar tu canción. YouTube sigue siendo hasta el día de hoy, la mejor plataforma para compartir videos. Además de su alcance, popularidad y su relación con Google, puedes ganar algo de dinero con YouTube. Cuantas más vistas, mejor.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
PRO
CONVIÉRTETE EN MIEMBRO PRO E IMPULSA TU CARRERA MUSICAL

$35 PAGO ÚNICO

banner-pro-foto