fbpx

Usa esta calculadora de regalías para saber cuánto paga Spotify por transmisión

Use esta calculadora de regalías para saber cuánto paga Spotify por transmisión

Si eres músico independiente y quieres conocer de primera mano las ganancias que generan los artistas en Spotify, a continuación, encontrarás una calculadora que, con algunas advertencias, te dirá casi exactamente lo que puedes monetizar en la plataforma más grande de música en Streaming.

La transmisión es una de las principales fuentes de ingresos de música para los artistas en 2022. Ahora que la industria se ha vuelto completamente digital, lanzar tu música en línea a grandes plataformas como Spotify es ahora un paso necesario para darte a conocer.

Pero, ¿cuánto dinero gana un músico por sus transmisiones? Vamos a averiguar.

Spotify en promedio paga a los artistas entre 0.003$ y 0.005$ por transmisión.

Ten en cuenta que dicho ingreso se divide en un 70/30, por lo que es un 70% para los artistas/titulares de los derechos y un 30% para Spotify.

Recuerda que los titulares de los derechos de una canción pueden ir desde el editor, el compositor hasta los propietarios de la grabación maestra (es decir, el artista y/o el sello discográfico, si tienen contrato con uno).

Entonces, ¿cómo puedes calcular cuánto podrías ganar con las transmisiones de Spotify?

Las cantidades exactas que los artistas pueden generar a través de las transmisiones de su música están muy bien guardadas, se podría decir que es una información confidencial.

Pero si deseas tener una idea general de cuánto podrías ganar potencialmente con las transmisiones de Spotify, ¡haz tus cálculos aquí!

CALCULADORA DE REGALIAS POR STREAMING

¿Cómo se pagan las Spotify Royalties?

Spotify, como muchos otros servicios de transmisión, sigue lo que se conoce como un modelo de distribución «prorrateado» o «centrado en la plataforma».

Esto significa que los ingresos generados y pagados a los artistas individuales se dividen en función de los siguientes 4 factores:

1. El grupo total de ingresos por streaming de Spotify
2. El pago global negociado como porcentaje de esos ingresos
3. Número total de transmisiones en la plataforma
4. El número de tus streams en la plataforma

Entonces, en el mundo de la transmisión, no existe un grupo de ingresos todo en uno. Se paga por cada tipo de suscripción, cada mercado local, país, etc. Para cada músico que publique su música, la tarifa de pago por transmisión estará en constante cambio porque hay cientos de factores que afectan los ingresos generales.

 

¿Qué es un pago por transmisión de Spotify?

Un pago por transmisión es la cantidad de dinero o la tasa de pago que se genera cada vez que alguien transmite una canción en cualquier tipo de plataforma de transmisión digital.

La transmisión de música genera 2 tipos de regalías:
1. Regalías mecánicas
2. Regalías de desempeño

Entonces, para los artistas que lanzan su música en estas plataformas, el pago por transmisión es esencialmente la cantidad de dinero que el artista gana por una sola transmisión de una de sus pistas o canciones y, dado que el número de suscripciones a Spotify aumentó casi un 25% en los EE. UU. entre 2019 y 2020, ahora es más importante que nunca que los artistas lancen su música a todos los grandes DSP.

¿Qué puede afectar las tasas de regalías de Spotify?

La cantidad que te pagan por transmisión en Spotify varía de un artista a otro. Las tasas de transmisión de Spotify están influenciadas por 3 factores principales:

1. Con quién distribuyes
Spotify no paga regalías a los músicos directamente. Los pagos de regalías que recibirás por tu música se basan en tu acuerdo con tu distribuidor de música o sello. Lo que significa que la cantidad de dinero que te pagará Spotify está influenciada directamente por el distribuidor de música con el que estás trabajando.

2. País de origen de tus oyentes
Lo creas o no, el lugar donde tus oyentes te sintonizan importa. No todos los países pagan la misma cantidad de dinero por las transmisiones en Spotify. Por ejemplo, los oyentes en los EEUU, pagan 0,0039$ por transmisión, mientras que los oyentes en Portugal solo pagan 0,0018$.

3. El plan de suscripción
Spotify opera 2 tipos de planes de suscripción para usuarios que transmiten música en la plataforma; una cuenta gratuita y una cuenta Premium (que requiere una suscripción paga).

Como oyentes que pagan, los oyentes de Spotify Premium aportan más dinero a la plataforma mientras escuchan, en comparación con los oyentes gratuitos.

Lo que también significa que Spotify ofrece mejores regalías cuando los usuarios Premium transmiten tu música.

¡La mejor de las suertes!

Compartir:

PRO
CONVIÉRTETE EN MIEMBRO PRO E IMPULSA TU CARRERA MUSICAL

$35 PAGO ÚNICO

banner-pro-foto
YouTube M;isic

¿Qué es YouTube Music?

Evolucionar. Esa ha sido la palabra que empujó a YouTube, la plataforma de vídeos más famosa del mundo a abrirse