fbpx

Los 4 mejores servicios de streaming donde tu música tiene que estar

Los-4-mejores-servicos-de-streaming-donde-tu-musica-tiene-que-estar

Autogestión musical 2.0. En la actualidad y como músic@, tienes la obligación de subir tu contenido a todas las plataformas digitales de música que ofrecen este tipo de servicio streaming y que te abren la puerta ante millones de potenciales fans alrededor del mundo. Sin embargo y si eres nuev@ en el mundo de la distribución musical digital y te gustaría ir paso a paso, a continuación te detallamos los cuatro mejores servicios de streaming donde tú música tiene que estar.

4. Amazon Music Unlimited

Poco a poco se ha ido abriendo paso en el mundo del streaming. Tiene más de 50 millones de canciones en su biblioteca digital, y ofrece un servicio sin anuncios y con la opción de descargar las canciones para escucharlas cuando el usuario no tenga conexión. Tiene una tarifa bastante accesible de 9.99$ al mes y con la misma se puede reproducir el contenido en cualquier dispositivo (móvil, tablet, PC/Mac, Fire). Y si aún no estás convencid@, esta plataforma digital te ofrece como artista la posibilidad de que tus lanzamientos estén disponibles para streaming y para descargas en un máximo de 60 días.

3. Apple Music

Es la vieja confiable. Apple Music (el antiguo iTunes) también está haciendo lo imposible por destronar a su eterno rival: Spotify. Con este servicio de streaming por el que se paga también 9.99$ mensuales, el usuario puede descargar la música para escucharla offline, reproducir la música en todos los dispositivos Apple, incluso el IWatch, y crear sus propias listas de reproducción.

En el caso de que esta sea una de las plataformas digitales de música en la cual desees distribuir tus canciones, debes saber que desde tu perfil podrás desde visualizar gráficos para que controles el rendimiento de tu música e identifiques los mejores resultados rápidamente y amplíes tu compresión de las tendencias, hasta ser identificado a través de Shazam y conseguir datos cuantitativos importantes como las principales ciudades y países dónde te han hecho Shazamed.

2. Youtube

Tal y como todas las demás plataformas digitales de música, YouTube avanza y en su servicio de suscripción acaba con la publicidad y le da al oyente una experiencia más personalizada. Lo más relevante del cambio de esta famosa plataforma es que ahora permitirá usar la aplicación desde cualquier dispositivo inteligente (Smartphone o Tablet) y bloquearlo sin miedo a que se detenga el contenido y descargar o escuchar música off-line sin gastar datos. No obstante, tienes que tener muy en cuenta que si como artista quieres subir tu contenido a YouTube, deberás cumplir con ciertas especificaciones que no violen el Content ID.

Si no sabes lo que es el Content ID, te invitamos a leer cómo funciona.

1. Spotify

Es conocido como el «monstruo del Streaming» y es que hasta la fecha acumula 232 millones de usuarios en todo el mundo y de esos 96 millones son usuarios de pago. Con lo que respecta a su más cercano contrincante: Apple Music, le dobla la cifra de suscriptores. Son muchas las ventajas que ofrece esta plataforma que ofrece este servicio streaming pues tiene más de 2.000 millones de playlists, 40 millones de canciones y una media de 20.000 canciones añadidas cada día. Si aún dudas si debes agregar o no tus canciones como artista a Spotify, debes saber que la plataforma ha representado a la industria ingresos que superan los 5.000 millones de dólares por concepto de copyright a sociedades de autores, artistas y sellos discográficos.

[cta id=’5935′]

 

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
PRO
CONVIÉRTETE EN MIEMBRO PRO E IMPULSA TU CARRERA MUSICAL

$35 PAGO ÚNICO

banner-pro-foto
TIDAL

¿Qué es Tidal?

TIDAL es una de las principales plataformas de distribución de música digital del mercado. Hasta el primer semestre del 2018 TIDAL reportó