fbpx

Videos musicales: Youtube vs. Facebook

Videos musicales

Es indiscutible que la plataforma ideal para publicar cualquier contenido musical sigue siendo Youtube. Sin embargo, Facebook entendiendo de competencia, también le ha dado esta opción a sus suscriptores y gracias a ello, se ha convertido en la segunda mejor plataforma para los artistas que quieran iniciar e impulsar su carrera musical.

Qué ofrecen

Si haces un buen trabajo, los resultados serán 100% visibles. En Facebook y YouTube puedes subir cualquier tipo de video siempre y cuando no violes las condiciones de estas plataformas, sobre todo en cuanto al Content ID se refiere. Además de ello, es posible incluir links en las descripciones de los videos para que el tráfico se dirija a la landing page que prefieras. Es decir, estos enlaces actúan como links internos que te permiten si así lo quieres, promover y promocionar tu página web.

Otra de las ventajas de ambas plataformas es que es la inversión monetaria no es significativa, de hecho, en YouTube es completamente gratuita. No necesitas pagar para promocionarte ni para atraer suscriptores. En cambio en Facebook, aunque sí existe una segmentación de público por la cual debes pagar, la misma se ajusta a cualquier presupuesto por muy ajustado que sea.

Puntos fuertes de YouTube

Te permite crear un perfil con la herramienta de YouTube para artistas. El mismo, hace las veces de una página web y también funciona como una ventana donde puedes interactuar con millones de fans de todo el mundo. Te permite lograr un contacto cercano con tus seguidores y lo más importante, controlar tu presencia en esta plataforma.

En tu canal, la plataforma organiza automáticamente tu catálogo de música la cual muestra tus vídeos musicales, canciones y álbumes. También, en una lista de reproducción nueva, se recopilan tus vídeos musicales oficiales. Además, tienes la opción de escoger contenido promocional para resaltar en el espacio dedicado al vídeo y contenido destacado. Otro de los beneficios de tu canal de artista es la visibilidad que logras tener en las búsquedas, y es que cuando te busquen, YouTube les redirigirá directamente a tu canal oficial. ¡todos son ventajas!

Puntos fuertes de Facebook

En el 2018, Facebook logró acuerdos con Warner, Universal, Sony y ATV Publishing precisamente para que esta plataforma también fuese usada como una red para compartir música por artistas. Con este paso, esta plataforma ha dado un claro mensaje a los artistas: “¡los queremos en Facebook!” y por ello, no existe ningún inconveniente en la actualidad para que te atrevas a publicar tus videos musicales en esta red social.

Créate una estrategia de marketing musical y si no tienes ningún tipo de asesoría para gestionar tu imagen, es necesario que tengas claro en cuál red está tu público objetivo. En Facebook, y gracias a su tráfico, muchas personas acuden a las fan page para informarse de fechas de conciertos y festivales. Estos eventos son como el agua en el desierto para quien desea darse a conocer.

No solo a través de los eventos de Facebook puedes aprovechar todos los beneficios de esta plataforma. Las stories también generan engagement y promueven una relación más cercana con tus fans. Subir ese mini cover de 10 segundos que hiciste de tu canción o de cualquier otro artista en la oscuridad de tu habitación, humaniza tu música y anula cualquier percepción de lejanía que tengan tus fanáticos de ti. También los concursos son una excelente forma de fomentar tu música. Los relacionados a la red Instagram, son un acierto seguro. ¡atrévete!

Tanto en Facebook como en YouTube se dan todas las posibilidades para hacer branding con quienes te ven y te escuchan. Interactuar y crear una comunidad es otra de las estrategias que se manejan en el marketing digital para impulsar tu imagen. Recuerda que YouTube tiene 1.5 millones de usuarios en todo el mundo, existe en más de 88 países y está disponible en más de 76 idiomas; mientras que Facebook alcanza los casi 2.3 millones de suscriptores a nivel mundial ¡la decisión final, es tuya!

[cta id=’5935′]

 

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
PRO
CONVIÉRTETE EN MIEMBRO PRO E IMPULSA TU CARRERA MUSICAL

$35 PAGO ÚNICO

banner-pro-foto
Qué es un EP

¿Qué es un EP?

La industria musical abarca diferentes términos, entre ellos el EP, de las iniciales “extended play” en inglés. De esta forma,

Google Play

¿Qué es Google Play Music?

Casi la totalidad de nuestro consumo cultural está mediado por aplicaciones digitales, tanto, que su existencia ya se no hace