fbpx

Spotify inicia un fan fundraising para apoyar a los artistas

Spotify inicia fan fundraising

En medio de la crisis mundial que ha dejado a su paso el Covid-19, Spotify se mantiene alerta y crea nuevos proyectos para afrontar el paso del virus, apoyar a los artistas e intentar salvar la industria musical digital

Tan pronto como los estudios comenzaron a cerrarse en todo el mundo, los profesionales de la música se han quedado prácticamente sin apoyo. Si bien la música ha ayudado a consolar y conectar a los fanáticos a medida que se aíslan en sus hogares, los medios de vida de muchos músicos se han suspendido indefinidamente. «Quítale la capacidad a alguien de pagar su renta, y no importa cuán creativos se sientan o cuán fuertes sean sus habilidades comerciales. No pueden impulsar su carrera si están durmiendo en el sofá de un amigo y no saben cómo pagar comida», señala James Ainscough, CEO de la organización benéfica británica Help Musicians de 99 años.

Artist Fundraising Pick

En tiempos de Coronavirus, Spotify ha lanzado su último proyecto llamado Artist Fundraising Pick, el cual junto a “Spotify COVID-19 Music Relief” busca recaudar fondos para los artistas quienes desde ya pueden activar esta opción directamente desde sus perfiles. Una vez activado, Spotify les deja a su elección el “destino” para los fondos, los cuales pueden o, financiar un proyecto propio o a una organización benéfica que done el dinero a otros artistas. Para ello, Spotify te da la opción de enlazar tu perfil de artista con los sistemas de pago online CASH, GoFundMe y PayPal.me. Por los momentos, este proyecto solo está disponible para artistas en los EEUU y el Reino Unido, sin embargo, los oyentes de todo el mundo, sí que pueden hacer sus contribuciones a través Cash.

Para la caridad

Spotify también ha creado la opción para que los artistas recauden fondos para cualquiera de las organizaciones verificadas que participan en el proyecto Spotify COVID-19 Music Relief, un ejemplo de ello es el productor y DJ estadounidense Marshmello quien también ha puesto manos a la obra y ha informado que está recaudando fondos para MusiCares: “Muchos de nosotros hemos sido afectados por el virus COVID-19, y ahora más que nunca necesitamos unirnos y ayudarnos mutuamente. MusiCares está ayudando a todos los músicos, productores, compositores, ingenieros y muchos otros que trabajan. ¡Hagamos nuestra parte para ayudar a quienes más lo necesitan! »

Con información de: Spotify for Artist

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
PRO
CONVIÉRTETE EN MIEMBRO PRO E IMPULSA TU CARRERA MUSICAL

$35 PAGO ÚNICO

banner-pro-foto
Apple music para artistas

Apple Music para artistas

La era digital ha llegado a la Industria musical. Si eres músic@ 100% independiente, quieres gestionar tus métricas y tener