fbpx

Spotify crece en usuarios y el consumo vuelve a los niveles antes del Covid

Spotify crece en usuarios y el consumo vuelve a los niveles antes del Covid

Los usuarios de Spotify superaron los 299 millones, incluidos 138 millones de suscriptores Premium. 13 y 8 millones más respectivamente que en los últimos 3 meses. Las horas de consumo volvieron a los niveles anteriores al COVID y el consumo de podcasts creció a tasas de tres dígitos. El 21% de las ganancias de Spotify ahora provienen de podcasts.

Covid-19 y nuevas tendencias

El crecimiento en América del Norte superó las expectativas de Spotify, en relación con el segundo trimestre del año pasado. India también superó el pronóstico de la plataforma de streaming este trimestre gracias al buen desempeño de las campañas de marketing en la región. América Latina y el resto del mundo continúan creciendo lentamente en un 33% y 58%, respectivamente.

El COVID, ha generado un impacto positivo en lo que respecta a las de horas de consumo. A 30 de junio, todas las regiones se han recuperado por completo con la excepción de América Latina, tras la crisis sanitaria mundial. Regiones donde la propagación de COVID-19 parece estar desacelerándose, incluyendo APAC y UE, han liderado la recuperación del consumo.

gráfico consumo

+ suscriptores premium

Al final del segundo trimestre de 2020, Spotify tenía 138 millones de suscriptores premium en todo el mundo, lo que supone un aumento del 27% interanual. El Plan familiar, sigue siendo un el preferido por los suscriptores. Este trimestre la plataforma de música streaming, aumentó la disponibilidad tanto del Plan familiar como del nuevo Dúo. Tras el lanzamiento en Rusia y 12 regiones circundantes el pasado 15 de julio, estos planes multiusuario ya están disponibles en más de 90 países a nivel mundial.

A pesar de la incertidumbre en torno al COVID-19, Spotify registró la campaña semestral más importante de su historia con la oferta de introducción de «3 meses gratis» para nuevos usuarios, así como en la oferta de recuperación para los clientes que regresaron después de la pandemia. Otras promociones y alianzas destacadas este trimestre incluyó la expansión de la relación con Microsoft Xbox Game Pass y el lanzamiento de la app en el decodificador X1 de Comcast.

Con información de Spotify

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
PRO
CONVIÉRTETE EN MIEMBRO PRO E IMPULSA TU CARRERA MUSICAL

$35 PAGO ÚNICO

banner-pro-foto