fbpx

La mejor guía para usar hashtags de música

hashtags de música

Aunque a veces son irritantes y se usan en exceso, los hashtags ahora están integrados en casi todas las plataformas de redes sociales y, cuando se usan correctamente, pueden ser una poderosa herramienta de marketing. En esta guía, veremos cómo usarlos de manera efectiva.

¿Cómo hay que usarlos?

Casi todas las plataformas sociales ahora admiten el uso de hashtags y, como herramienta, son muy poderosos. El problema es que la mayoría de la gente no sabe cuál es la mejor manera de usarlos, especialmente cuando se trata de hashtags de música. Por ello, aquí tienes una lista que debes tener en cuenta la próxima vez que publiques contenido para que te hagas una correcta promoción musical.

¿Para qué son buenos?

Primero, date cuenta de que los hashtags tienen dos propósitos bien definidos.

  1. Sirven para aumentar tu visibilidad social, capacidad de descubrimiento y conocimiento de marca.
  2. Permiten que la plataforma categorice su contenido para que pueda incluirse en los feeds. Es por eso que usar un feed personalizado como #theNameOfYourAlbum o #hashtagsarestupid es una pérdida de tiempo. Nadie los verá, probablemente nadie los usará, y la red social que decidas usar, no los indexará.

¿Dónde deberías usarlos?

Considera esta estrategia antes de seleccionar hashtags para tu próxima publicación:

  • Verifica la actividad de la plataforma para saber qué se está utilizando actualmente. Haz una búsqueda del hashtag y averigua qué aparece. A continuación, selecciona algunos hashtags amplios que se utilicen habitualmente. Por ejemplo: #musician, #songwriter o #bands. Asegúrate de que los hashtags que elijas sean relevantes para la publicación; de lo contrario, no te ayudarán mucho. Es decir, no querrás usar #café cuando la publicación sea sobre tu actuación de anoche.
  • Selecciona algunos hashtags que tengan un poco más de matiz, pero que se apliquen a tu nicho específico. Por ejemplo: #proaudio, #musicproducer, #musicstudio y #musictech #drummer #manager, entre otros.
  • Combina el uso de hashtags amplios y matizados en tus publicaciones

Haz una lista de diferentes hashtags para usar en diferentes redes sociales. Si deseas profundizar en la búsqueda de hashtags de música, puedes probar hashtagify.me, la aplicación Hash Me, AllHashtag y una docena más de sitios de búsqueda específicos de hashtag (pregunta a Google).

¡Y que tengas la mejor de las suertes!

Compartir:

PRO
CONVIÉRTETE EN MIEMBRO PRO E IMPULSA TU CARRERA MUSICAL

$35 PAGO ÚNICO

banner-pro-foto
Apple music para artistas

Apple Music para artistas

La era digital ha llegado a la Industria musical. Si eres músic@ 100% independiente, quieres gestionar tus métricas y tener

Distribución inteligente

Para muchos las plataformas de distribución digital se han concebido como tiendas de discos digitales. Llaman a la independencia musical