fbpx

3 beneficios que ofrecen los livestream a los nuevos artistas

3 beneficios que ofrecen los livestream a los nuevos artistas

Si bien los fanáticos y los artistas están ansiosos por volver a los eventos de música en vivo, el incremento de los livestream ha brindado una serie de ventajas a los nuevos artistas con respecto al alcance de la audiencia y la mitigación de riesgos.

Si como músico, estás ansioso por volver a hacer giras y tocar en conciertos, no estás solo. El alcance y la complejidad de la pandemia han revolucionado la industria como nunca antes, e innumerables músicos se encuentran a la deriva y no están seguros de qué hacer. Muchos creen que los livestream no pueden llenar el enorme vacío dejado por los conciertos convencionales. Sin embargo, es hora de mirar el lado positivo de toda esta situación y es que efectivamente existen enormes beneficios al hacer los live streaming; beneficios que sobrevivirán a la pandemia y que tendrás que considerar. A continuación, te detallamos los que creemos son los más importantes:

  1. Alcance mundial

Después de transmitir tu primer concierto, probablemente te impresionará la cantidad de fanáticos a los que pudiste llegar y que, en circunstancias normales, no habrían podido asistir a tus shows. Los livestream rompen las barreras de distancia física, de edad y de costes (si es que tus transmisiones tienen un precio asequible o son por donación). Este alcance ilimitado te permite conectarte con tus fanáticos y encontrar más seguidores de una manera mucho más poderosa.

En esta época pandémica, el live streaming ha sido un salvavidas no solo para los músicos, sino también para los fanáticos de la música que están desesperados por volver a conciertos y festivales. Y, aún y cuando volvamos a la normalidad, te aseguramos que, los livestream continuarán debido a su forma casi tan perfecta de reducir la división entre los músicos y sus fanáticos. El live streaming es y seguirá siendo una excelente manera de tocar frente a muchas personas alrededor del mundo y de entretener a tus fanáticos, quienes incluso reemplazan los programas normales de la televisión por los livestream de sus artistas preferidos.

  1. + intimidad

Si estás acostumbrado a tocar en grandes escenarios, sabes muy bien que no hay intimidad entre tú y tus fans. Los live streaming son extraños porque existe una distancia obvia entre tú y la audiencia. Es un formato que genera conexiones significativas y cercanas entre los artistas y los fanáticos. Te permite no solo interactuar con la audiencia de manera directa y clara, sino que además te proporciona el espacio y el tiempo suficiente para hablar entre canciones y compartir historias.

  1. Una forma sostenible de construir audiencia

Para la gran mayoría de bandas no establecidas, las giras son una inversión enorme no solo en términos de tiempo, sino también de dinero. En un escenario pre pandemia si tú o tu banda no habían alcanzado una audiencia comprometida, tú y tus compañeros se hubieran tenido que tomar semanas o meses libres de sus trabajos no musicales para emprender giras. Desde la experiencia de interpretación hasta la exposición a conexiones con la industria, las giras ofrecen enormes beneficios para los artistas en desarrollo, pero suelen ser insostenible para muchos músicos. Y, aunque es posible que el live streaming no ofrezca estos mismos beneficios, es una forma económica y sostenible de generar audiencia desde casa. Con una modesta inversión en equipos de sonido y video, puedes producir conciertos digitales profesionales. Si realmente quieres dedicarte a la música, tendrás que hacerlo de forma sostenible. Realizar livestream regulares como parte de tu estrategia de marketing musical es una excelente manera de mantenerte conectado con los fanáticos sin tener que llenar el tanque de gasolina de tu camioneta con tu tarjeta de crédito y pasar semanas o meses fuera de casa. Ten presente que el público de hoy está más hambriento que nunca de música nueva. Por ello, te aseguramos que esta estrategia es ideal para mantenerse alerta y activo con conciertos digitales mientras escribes y grabas música desde tu estudio doméstico. Estar de viaje hace que sea difícil o incluso imposible escribir música nueva, pero los live streaming te brindan el tiempo y los recursos para mantenerte activo y comprometido con tu música.

Y aunque sabemos que los live streaming no pueden ni deben reemplazar la magia de tocar en el escenario frente a la gente, no puedes dejar de un lado los conciertos digitales y sus beneficios. Para los artistas dispuestos a darles una oportunidad, estos formatos de actuación pueden ser experiencias absolutamente especiales para los fanáticos de la música.

¡La mejor de las suertes!

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
PRO
CONVIÉRTETE EN MIEMBRO PRO E IMPULSA TU CARRERA MUSICAL

$35 PAGO ÚNICO

banner-pro-foto
Qué es un EP

¿Qué es un EP?

La industria musical abarca diferentes términos, entre ellos el EP, de las iniciales “extended play” en inglés. De esta forma,