fbpx

Regreso a las presentaciones en vivo después de la cuarentena

Concierto, presentaciones en vivo

La industria de la música se ha acercado a una nueva normalidad desde que la pandemia puso en pausa todo lo relacionado a la música en vivo. Si tuviste que cancelar fechas de giras o conciertos debido al COVID-19, volver al escenario después de más de un año y medio de pausa forzada no es una tarea fácil, por ello, aquí te damos algunos consejos que te ayudarán a volver a tocar en vivo, de la mejor forma posible.

Evalúa tus riesgos

Una cosa que ha hecho que la pandemia sea tan desafiante es el riesgo que supone para los músicos porque un músico también puede estar inmunodeprimido, vivir con personas mayores, con personas de riesgo y con niños. Ten presente que si este es tu caso es un riesgo actuar en un área donde la tasa de vacunación es baja y la tasa de infección es alta. Evalúa tu entorno.

Piensa también en tu comodidad

Relacionado con lo anterior, incorpora a tus próximas giras o presentaciones todas las precauciones que consideres necesarias para tocar tu música en vivo. Es decir, si solo te sientes bien tocando al aire libre al menos a diez pies de distancia del público, busca espacios abiertos que se adapten a lo que quieres. Si, por el contrario, te sientes mejor tocando en sitios cerrados, deberás pensar en los requisitos que les pedirás a tus fanáticos para que puedan ir a tu concierto, por ejemplo: que todos estén vacunados, que usen la mascarilla o que se hagan la prueba de PCR. Cualesquiera que sean tus ideas sobre la seguridad ante una pandemia, tenlas en cuenta para que tu presentación sea impecable y tú estes cómodo. Ante esto, asegúrate de comunicar a tus fanáticos todos los requisitos con mucha anticipación y evítate futuros problemas.

Paso a paso

Pararse frente a una multitud y tocar música en vivo después de tantos meses puede ser muy estimulante, y más aún si has pasado gran parte de tu tiempo alejado de las grandes multitudes por culpa de la pandemia, pero si no quieres agobiarte ante tu regreso a los escenarios, te recomendamos comenzar tus presentaciones en sitios pequeños. Por otro lado, también te recomendamos que te tomes tu tiempo para mejorar tu régimen de práctica para que estés en buena forma física para cuando llegue el momento de actuar. Recuerda que pasar de estar sin conciertos durante más de un año a volver a tocar repentinamente puede provocarte una lesión si no eres consciente de tus límites.

Reconecta

Si tienes más de un año sin tocar tu música en vivo, organiza ensayos y reuniones previas para que reconectes con tus compañeros de banda. Dense el espacio para volver a aclimatarse a las vibraciones y estilos de los demás y para redescubrir cómo es el volver a estar juntos en un escenario en vivo.

Comprueba tu equipo

Aunque tu equipo e instrumentos hayan funcionado perfectamente en tu último concierto antes de la pandemia, tienes que verificar y más de dos veces cada cable, conexión, perilla, dial, llave, enchufe y fuente de alimentación para descartar cualquier problema. Te aseguramos que no querrás encontrar fallas de funcionamiento y dificultades técnicas cuando subas al escenario.

Confía en tu instinto y sé paciente

Todo ha cambiado a raíz de la pandemia. Así como algunos músicos pueden sentirse llenos de gozo una vez vuelven a tocar en vivo, otros pueden sentirse algo aterrorizados. Date el espacio y el tiempo que necesites para sentirte cómodo siempre que, estés tomando las medidas necesarias para adaptarte al cambio y para desempeñarte exitosamente sobre el escenario.

Compartir:

PRO
CONVIÉRTETE EN MIEMBRO PRO E IMPULSA TU CARRERA MUSICAL

$35 PAGO ÚNICO

banner-pro-foto

Distribución inteligente

Para muchos las plataformas de distribución digital se han concebido como tiendas de discos digitales. Llaman a la independencia musical