fbpx

Las 5 mejores bandas de rock en español

Banda de rock en español en vivo
Banda de rock en español en vivo

Los algoritmos no fallan y sin ánimos de generar controversia, te enumeramos las 5 mejores bandas de rock en español, según Google.

Soda Stereo (1982-2007)

Conformada por Gustavo Cerati, Héctor Zeta Bosio y Carlos Alberto Ficicchia (Charly Alberti), Soda Stereo es considerada una de las bandas argentinas más importantes e influyentes de iberoamérica. Impulsados por la banda The Police, en sus inicios mezclaba los géneros punk-rock, ska y hasta un poco de reggae.

Para su segundo CD «Nada personal» esta banda bonaerense creció como la espuma y ganó varios discos de oro no solo en la Argentina sino en los países vecinos.

En 1987 conquistaron todo el continente latinoamericano gracias a su presentación en el Festival Internacional de la canción de Viña del Mar. Entre 1990 y 1992 y tras su presentación en MTV, su fama se esparció al continente europeo y realizaron varias presentaciones en España.

Finalmente y por el lamentable accidente cerebrovascular que sufrió Cerati en Venezuela en el año 2010 y por el que falleció 4 años después, Soda Stereo se separó dejando un legado música increíble tanto para sus seguidores como para el Rock iberoamericano.

Héroes del Silencio (1984-2007)

Héroes del Silencio fue un grupo de rock en español de reconocida trayectoria formado en 1984 inicialmente por Juan Valdivia y Enrique Bunbury, posteriormente se le sumaron Joaquín Cardiel y Pedro Andreu.

Son considerados uno de los cuartetos más importantes de la escena musical española. Desde sus inicios conocieron el éxito tras ganar la fase regional del Festival de Benidorm. A partir de 1990 su afianzamento no tuvo precedentes.

Los temas «Entre dos tierras» y «Maldito duende» los catapultó al éxito e iniciaron el Tour Senda, una gira que incluyó más de 140 presentaciones en España y conciertos en Alemania, Bélgica y Francia. Vendieron cerca de 400.000 copias de «Senderos de Traición», una cifra que los mantendría en el primer lugar de los más escuchados durante mucho tiempo.

Posteriormente con su álbum «Los estudios del vino» continuaron siendo los preferidos en España y gracias a su nueva gira «El camino del exceso», recorrieron Suiza, Finlandia, México, Chile y Argentina.

En 1996 se separaron «temporalmente» y hasta el año 2007, EMI lanzó los últimos trabajos de la banda con material antiguo y DVD de conciertos.

Maná (1986 – hasta la actualidad)

La banda de rock en español Maná ha vendido más de 40 millones de discos en el mundo. Se formó en Guadalajara, México en el año de 1986. Sus integrantes Fher Olvera, Juan Calleros, Alex González y Sergio Vallín son considerados los latinos más exitosos de todos los tiempos.

El éxito mundial les llegó en el año de 1992 con su CD «Dónde jugarán los niños». En 1993, asistieron a 286 conciertos en más de 17 países, incluyendo los Estados Unidos, Argentina y España, países que historicamente siempre han sido difíciles de alcanzar para bandas latinas – no nativas.

En 1995, con «Cuando los ángeles lloran» consiguieron su primera nominación a un Grammy americano y a partir de ahí iniciaron una gira histórica por latinoamérica, España y 17 localidades de los Estados Unidos, en todas sold out. El fenómeno Maná no ha parado hasta la actualidad, y prueba de ello son las recientes colaboraciones de la banda con artistas de la talla de Shakira, Nicky Jam y Pablo Alborán.

Los Fabulosos Cadillacs (1985 – hasta la actualidad)

Los intérpretes del famoso single Matador, es una banda de rock en español argentina considerada como una de las mejores de hispanoamérica. En 1994 con el lanzamiento de su videoclip de la canción de Matador, alcanzaron el éxito a nivel mundial. Ese mismo año, la famosa cadena musical MTV latinoamérica les otorgó el premio a la categoría mejor «Video de la gente» y por dos veces consecutivas ha logrado posicionarse en el segundo puesto en el ranking de los 100 más vistos de MTV.

Desde ese momento sus giras no solo incluyen Latinoamérica sino también los Estados Unidos y Europa. Sus colaboraciones con cantantes internacionales les llevaron a alcanzar los primeros puestos en varios países latinoaméricanos: «Vasos Vacíos» Ft. Celia Cruz, y «La parte de adelante» (cover del cantante también argentino, Andrés Calamaro) tuvieron una buena acogida por parte de los fanáticos de la legendaria banda.

Con más de 30 años en los escenarios del mundo, aún no se confirma la muy posible y temida separación de la que por décadas se ha alzado como la banda preferida por muchos rockeros hispanohablantes.

Aterciopelados (1992 – hasta la actualidad)

Nacen con el concepto rockero de componer canciones de protestas en la Colombia de los 90 inmersa en una guerra interna. Andrea Echeverri y Héctor Buitrago conformaron una de las primeras bandas de rock del país latinoamericano y una de las primeras en alcanzar el éxito internacional.

En 1996 y tras varias visitas a los estudios de grabación, presentan «La pipa de la paz» y a partir de ahí se consolidaron fuera de sus fronteras con el éxito de «Baracunatana».

En 1998 sale a luz su trabajo musical «Caribe atómico» con el que logran vender cerca de 15.000 copias a nivel internacional; en esta época se convirtieron en los teloneros de Julieta Venegas y Los Fabulosos Cadillacs en la gira «Calaveras y Diablitos». A partir de allí, consiguen un escaño en la cultura musical hispanohablante al alzarse con el Premio Grammy Latino en 2001 como Mejor Álbum Rock Grupo o Dúo por su CD «Gozo Poderoso». A día de hoy se mantienen como una de las bandas colombianas más conocidas y respetadas en Latinoamérica.


[cta id=’4081′]

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
PRO
CONVIÉRTETE EN MIEMBRO PRO E IMPULSA TU CARRERA MUSICAL

$35 PAGO ÚNICO

banner-pro-foto
TIDAL

¿Qué es Tidal?

TIDAL es una de las principales plataformas de distribución de música digital del mercado. Hasta el primer semestre del 2018 TIDAL reportó