fbpx

Cómo hacer networking en la ‘nueva normalidad’ de la industria de la música en 2022

Cómo hacer networking en la industria musical 2022

Al menos que seas la persona más social del planeta, establecer contactos con promotores, bookers, miembros de la prensa y otros profesionales de la escena es probablemente la parte más difícil de ser un músico independiente. Si no sabes cómo abordar estos temas y hacer networking luego de la «nueva normalidad» de la industria de la música en 2022, sigue leyendo.

  • Talent buyer

Tras la pandemia, la música en vivo desapareció, por lo que muchos organizadores de eventos encontraron otros trabajos en el ínterin. Algunos han vuelto a su trabajo habitual ahora que han regresado los eventos, pero ha sido una minoría. Apuesta por un talent buyer para que te ayude a reservar espectáculos.

  • Haz trabajo preliminar

Dedica un tiempo en averiguar la situación en tu área. Reevaluar los lugares. Haz un balance de los profesionales de la Industria. No se trata solo de reservar conciertos. Si estás acelerando tu carrera como músico, es posible que las cosas hayan cambiado tras la pandemia.

  • Correos electrónicos

¿Sigues teniendo el listado de todos aquellos contactos pre pandemia donde solías dar conciertos? Empieza a enviarles correos diciéndoles que quieres reservar un concierto en su local. Diles lo esencial: cómo puedes ayudar, qué puedes ofrecer y qué estás buscando. Puedes decir todo lo que necesitas en un par de oraciones. Si hay varios párrafos, lo estás haciendo mal.

  • Sé persistente

Tienes que hacer un seguimiento de todas las partes involucradas. Si, por ejemplo, tienes un historial de tocar espectáculos exitosos en ciertos sitios y quieres volver a tocar allí, pero por la nueva normalidad, todo está abarrotado, tal vez puedas echar una mano y brindar un poco de asistencia para que te ganes las buenas voluntades y logres conseguir algunas fechas. Sé inteligente.

  • Pide ayuda a otros artistas

Este es el mejor momento para formar equipo con otros músicos y comenzar a armar proyectos. Una buena idea es, por ejemplo: “Tenemos a estos tres artistas juntos. Estimamos que venderemos X cantidad de boletos y a nuestra audiencia le encanta la cerveza. Así que vas a vender X cantidad alcohol”.

  • Actualiza tu hoja de contactos

Ya lo hemos dicho varias veces, pero vale la pena repetirlo: ha habido demasiada rotación pos pandémica en la industria de la música. Muchos sitios se han ido a la quiebra. Tal vez, aquél Hard Rock donde solías tocar sigue en pie, pero tiene un nuevo propietario. Investiga. Actualízate.

  • Busca lugares alternativos

Cuando los restaurantes comenzaron a reabrir durante la pandemia, muchos de ellos comenzaron a ofrecer música en vivo por primera vez. Inicialmente, solo lo usaban como un atractivo, pero ahora esos restaurantes se han convertido en lugares legítimos que ofrecen grandes espectáculos.

Librerías. Cafeterías. Espacios de arte. Busca lugares que no sean los típicos.

Además, es una excelente manera de tocar para una nueva multitud.

  • Siempre listo

Asegúrate de estar listo para subir al escenario en cualquier momento ya que los lugares pueden tener vacantes con poca antelación. Ensaya siempre tu setlist. Revisa y mantén en perfecto estado todo tu equipo.

¡La mejor de las suertes!

Te puede interesar: Cómo vivir de tu música en 2022

Compartir:

PRO
CONVIÉRTETE EN MIEMBRO PRO E IMPULSA TU CARRERA MUSICAL

$35 PAGO ÚNICO

banner-pro-foto
Google Play

¿Qué es Google Play Music?

Casi la totalidad de nuestro consumo cultural está mediado por aplicaciones digitales, tanto, que su existencia ya se no hace