fbpx

Estrategias para artistas para mantenerse activo durante la cuarentena

Estrategias para artistas para mantenerse activo durante la cuarentena

Todo el mundo se ha paralizado y no ha habido un aviso para nadie. De la noche a la mañana nuestros planes se han visto interrumpidos por el avance mundial del Covid-19, llevando a muchísimos a la desesperación y casi a nadie a la reinvención. Nadie nos ha dado un manual que nos explique cómo afrontar una pandemia y por eso mismo y entendiendo que todos estamos juntos en esto, desde World Music Group te damos algunos consejos para mantenerse activo durante la cuarentena y seguir, dentro de lo que cabe, con tus planes.

Conéctate a los streaming de los artistas

Debido a la cuarentena y a la cancelación de miles de conciertos alrededor del mundo, muchos artistas han tomado la iniciativa de hacer directos en streaming para aliviar no solo la ansiedad propia sino también la de sus fanáticos. En cuestión de días nacieron nuevos perfiles para escuchar por ejemplo, set de DJ’s, como HÖR en YouTube y la website United We Stream, ambas berlinesas. Si no tienes idea de cómo enterarte de los live que darán tus artistas preferidos, síguelos en sus redes sociales pues generalmente suelen anunciar días antes, la fecha y la hora de los mismos. Toma nota de todos los detalles y ¡anímate a hacer tu propio streaming para salir de esta rutina obligada!

Mantén tus planes

Tal vez ha estado trabajando en un plan de lanzamiento en los días, semanas o meses previos a esta pandemia. ¿Es hora de posponer? ¿Qué deberías considerar? Solo tú podrás decidir cómo avanzar de la formar más beneficiosa para ti, sin embargo, hay un par de factores a considerar:

  • Si tienes una cantidad importante de fanáticos y tras la cuarentena se han mantenido en línea contigo y no has encontrado dificultades para comunicarte con ellos y crear contenido en los canales sociales, ¡sigue adelante con tus planes!
  • Si eres un artista que prospera en el formato físico y por razones obvias ahora mismo no puedes distribuir tu música, puedes enfocarte temporalmente en lanzamientos digitales. Busca la plataforma de distribución musical que mejor se adapte a tus necesidades.

Playlist según el “mood”

Haz selecciones de tus canciones inspirándote en el ánimo de cada una. Piénsalo: tus admiradores y potenciales nuevos admiradores están pasando bastante tiempo en casa en este momento. Spotify, Apple Music y Deezer están llenos de listas de reproducción que tienen como objetivo capturar oyentes según sus estados de ánimos. Recuerda: los oyentes terminan en estas playlist porque confían en las canciones que contienen ya que reflejan cómo se sienten en ese momento; es una conexión muy profunda y real.

Date un paseo por tus perfiles de artista

Hay mucho tiempo libre y si algo es cierto es que, entre el trabajo, la composición, grabación y mil cosas más del día a día, poco es el tiempo en el que nos sentamos a conocer todas las funcionalidades que tienen los perfiles de artistas de las distintas plataformas de distribución musical. Es el momento.

Aumenta la frecuencia de tus publicaciones

Seguimos en el mismo orden de ideas que el ítem anterior. Tiempo es lo que ahora nos sobra. Publicar en tus redes sociales con más frecuencia puede ser algo que puedes probar, y si aún no lo has hecho porque no sabes cómo empezar, lo primero que debes aprender es a aprovechar los social ads. Practica y experimenta con lo que crees que podría funcionar para atraer tráfico orgánico a tus perfiles. Comienza con un presupuesto bajo y a partir de ahí, espera y verifica al menos semanalmente, los resultados de tu pequeña inversión.

Ya sea que aprendas a conocer más las plataformas de distribución en donde tienes tu música o tus redes sociales, ahora es el momento para que pruebes algunas tácticas nuevas que te ayuden a promocionarte sin sentirte como un oportunista. Recuerda que, ahora mismo, lo importante es hacerle entender a tus seguidores que estamos todos juntos en esto y que desde tu trinchera de artista solo quieres regalarles un poco de entretenimiento, así que… ¡sigue adelante!

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
PRO
CONVIÉRTETE EN MIEMBRO PRO E IMPULSA TU CARRERA MUSICAL

$35 PAGO ÚNICO

banner-pro-foto