fbpx

Consejos para usar tu Tik Tok como artista

Consejos para usar tu Tik Tok como artista

Tik Tok. La app que logró su fama gracias al confinamiento y a sus miles de opciones para divertirse. En época de COVID, también se ha convertido en un aliado perfecto para los músicos independientes que buscan plataformas para lograr su cometido: viralizar sus canciones.

  1. Comunidad orgánica

Lo más importante para viralizarse en cualquier red social es la construcción de una comunidad 100% orgánica que te conozca y te apoye. No hay fórmulas mágicas para ser el más visto en Tik Tok, pero de lo que estamos seguros es que sí se cumple la misma regla que en el resto de las RRSS: hay que conseguir seguidores reales. Si tu comunidad sigue desde el principio tu trabajo musical y la va compartiendo porque le gusta y quiere que los demás la oigan, mantén el compromiso con tus seguidores, sé siempre honest@ con ellos y no olvides jamás el feedback.

  1. Comparte en todas tus RRSS

Otro de los puntos que debes tener muy en claro es que no a todos les gustan las mismas redes sociales. Una de las opciones que ofrece Tik Tok es que te permite compartir su contenido en otras redes y quien no tenga Tik Tok porque le parece una aplicación muy “centennial”, o que, por alguna u otra razón, no se ha dedicado a conocerlo, te verá en Instagram, Facebook o Twitter.

  1. Haz los desafíos

Atrévete. Son muchísimos retos que hay diariamente en la sección de “Discover”. Mostrar tu lado gracioso, divertido y hasta cotidiano, es otra de las claves fundamentales para triunfar en el mundo 2.0.

  1. Varía el contenido

Y coincidiendo con el punto anterior, no todo lo que subes a Tik Tok tiene que ser tu música. Varía. Mezcla tus publicaciones en donde haya un poco de humor, desafíos e incluso bloopers de tus vídeos musicales. Este material puede ser muy valioso para ganar seguidores, ser compartido y viralizarse. Sé ingenios@.

  1. Sé un@ entre un millón

Mira estas cifras y saca conclusiones:

  • Tik Tok tiene 800 millones de usuarios activos en el mundo.
  • El 41% de los usuarios de Tik Tok tienen entre 16 y 24 años.
  • Los usuarios de habla hispana pasan una media de 43 minutos diarios en Tik Tok.
  • En Tik Tok hay más de 1 millón de vídeos vistos al día.
  • Tik Tok está disponible en 155 países y en 75 idiomas.

Tras todos estos datos y en resumen, la creatividad en tus videos será lo que en definitiva te ayude a generar reproducciones. Música suben miles y miles de artistas al día, tu tarea es descubrir cómo hacerla atractiva.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
PRO
CONVIÉRTETE EN MIEMBRO PRO E IMPULSA TU CARRERA MUSICAL

$35 PAGO ÚNICO

banner-pro-foto
Qué es un EP

¿Qué es un EP?

La industria musical abarca diferentes términos, entre ellos el EP, de las iniciales “extended play” en inglés. De esta forma,