fbpx

YouTube for artist, 5 tips para mejorar tu visibilidad

Youtube for artists

Ten paciencia y determinación. Crear tu base de fans en esta plataforma no va a suceder de la noche a la mañana. Es cierto que, siempre es posible hacerse viral rápidamente, pero ten en cuenta que el objetivo, a la larga, es tener una comunidad sólida que disfrute y viralice cada video que subas y no un castillo de naipes capaz de colapsar en un par de dias. Así que si quieres saber cómo construir una comunidad digital con mucha solidez, a continuación, te damos 5 tips que te ayudarán a mejorar tu visibilidad en Youtube.

1.- Optimiza tu canal

La idea es que la imagen de tu marca esté constantemente presente en YouTube para mejorar la visibilidad y la profesionalidad de tu canal.

Algunos elementos que debes cumplir a rajatabla en YouTube for artista son:

  • Un nombre de proyecto
  • Un icono o logotipo que facilite la identificación de tu proyecto en YouTube
  • Una imagen (banner) relacionada con tu marca
  • Una breve biografía que resuma lo que los visitantes pueden ver en tu canal (el tipo de videos, la frecuencia de publicación, un breve historial del proyecto, etc.)
  • Enlaces de otros videos tuyos
  • Un video de presentación sobre tu canal (opcional)
  • Una URL personalizada para tu proyecto de música
  • Miniaturas personalizadas llamativas para cada uno de tus videos

2.- Una estrategia de marketing completa

Ya sea en tu canal o en cualquiera de tus videos, es importante vincular todo a tu sitio web de artista, así como a tus redes sociales y perfiles de transmisión. El objetivo es sencillo: vender tu música. Si no tienes un sitio web, ¡no te estreses! simplemente redirige a tus oyentes a tu página de Facebook o a tus perfiles de artista en plataformas de transmisión (Spotify, Deezer, Soundcloud, etc.)

Recuerda que una red efectiva acorta el camino que deben seguir tus fanáticos para llegar a lo que están buscando. Un fan feliz y satisfecho, es un buen fan.

3.- Titulo, descripción y etiquetas: las 3 imprescindibles

El título es lo primero que ve tu audiencia y es una forma de mejorar tu posicionamiento en los resultados de búsqueda. Debes asegurarte que tu título sea claro, conciso, amigable con los videos y centrado en las palabras clave. En cuanto a la descripción, proporciona información, así como enlaces directos y manuales a todos sus sitios de redes sociales, tiendas, álbumes y todo lo que consideres relevante.

Agrega enlaces a tus noticias actuales, pero recuerda mantener las primeras líneas de la descripción como resumen o comentario en el video por dos razones: creas ese primer contacto vital con tus fanáticos y optimizar el SEO. Además, brinda cualquier información que creas esencial, como, por ejemplo, la letra de una canción original.

Las etiquetas de video también tienen un papel que desempeñar. Dado que YouTube es el segundo motor de búsqueda más grande del mundo, la mejor manera de ganar potencial es agregar palabras clave relevantes y populares a tu canal de YouTube For Artist y etiquetas de video que aparecerán en los resultados de búsqueda. Sin embargo, ten en cuenta que cuantas más etiquetas uses, menor peso tendrá cada una, así que concéntrate solo en un puñado de ellas y repítelas SIEMPRE.

4.- Covers

Un error que cometen muchos artistas independientes es pensar que deben limitarse a sus propias canciones en YouTube. De hecho, si haces esto obtendrás muy poca visibilidad ya que la mayoría de las personas no conocen tus canciones.

Una excelente manera de aumentar tu visibilidad, es haciendo versiones de canciones populares en tu propio estilo de música, que luego aparecen en los resultados de búsqueda asociados con el artista en cuestión. De vez en cuando, también puedes variar el tipo de video agregando todo lo que se relaciona directa o indirectamente con tu carrera: tu vida, avances, noticias detrás del escenario, blogs, entre otros…

5.- Controla tus estadísticas

YouTube for artist ofrece a todos sus usuarios potentes herramientas para analizar el rendimiento y la evolución de cada video en sus canales. Por lo tanto, sería una lástima no aprovechar estas herramientas para ver qué funciona y qué no funciona en tu canal. Gracias a estas estadísticas, encontrarás más información sobre la cantidad de views, el tiempo de visualización, la ubicación de los usuarios, la participación de la audiencia (sus gustos, suscripciones, comentarios, acciones, favoritos) y mucho más. Al comparar los datos de todos tus videos, puedes ver rápidamente qué clase de contenido genera mucho tráfico orgánico en tu canal y qué debes eliminar del mismo.

Viralizarse en YouTube puede llevar tiempo, pero es increíblemente gratificante para tu carrera, así que paciencia y… ¡éxitos!

Con información de: IMusician Digital

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
PRO
CONVIÉRTETE EN MIEMBRO PRO E IMPULSA TU CARRERA MUSICAL

$35 PAGO ÚNICO

banner-pro-foto

Distribución inteligente

Para muchos las plataformas de distribución digital se han concebido como tiendas de discos digitales. Llaman a la independencia musical