fbpx

¿Qué es Amazon Music y en qué se diferencia con Amazon Prime Music?

Logo APP Amazon Music
Logo APP Amazon Music

El gigante del comercio electrónico lanzó en el año 2007 Amazon Music inicialmente conocido como Amazon MP3 una plataforma de tienda y retransmisión de música en formato digital.

En sus inicios Amazon Music comercializaba la música en formato MP3, en ese momento sin administración de derechos digitales DRM inicialmente en los Estados Unidos, saltando en 2008 hacia algunos países de Europa como Reino Unido y Alemania , Japón en 2010, haciendo su última incursión en México en 2018.

Como pionera entre las principales plataformas de música digital, Amazon Music contaba para el momento de su lanzamiento con un catálogo de más de 2 millones de canciones provenientes de variadas y reconocidas distribuidoras musicales como Sony BMG, Warner Music y Universal Music, así como de músicos independientes, en total más de 180.000 artistas.

En la actualidad Amazon Music cuenta con una biblioteca de más de 50 millones de canciones en audio de alta calidad, emisoras personalizadas y cientos de  playlist, la posibilidad de comprar y descargar tus canciones, y crear tus propios playlist para su reproducción en streaming o sin conexión mediante la aplicación, libre de publicidad en su versión de pago conocida como Amazon Music Unlimited.

Las plataformas compatibles con Amazon Music

Además de la propia plataforma de Amazon, el servicio de Amazon Music está disponible en diversas plataformas como Windows, MacOS, Android y Google Play entre otros. Desde 2018 la plataforma está también disponible para Android TV

Prime Music vs. Amazon Music

Como parte de los beneficios de Amazon Prime, la plataforma ofrece a sus usuarios música en streaming incluido en el pack de servicios como Prime photo, envíos en 24 horas y el Prime Video, entre otros. En otras palabras, Prime music representa la base del servicio de forma limitada sin coste adicional para los usuarios de Prime Amazon.

[cta id=»4900″ vid=»0″]

El catálogo musical de Prime Music comprende unas 2 millones de canciones, ofrece reproducción sin conexión y aunque no incluye publicidad permite un máximo de 40 horas de música al mes, sin la posibilidad de crear playlist personalizados pero con acceso a playlist previamente definidos por la plataforma según los distintos géneros musicales.

Amazon Music Unlimited, comprende el servicio de música en streaming de pago (adicional a la suscripción del Amazon Prime) compitiendo directamente con otras plataformas como Spotify, Tidal o Youtube Music ofreciendo la posibilidad de escuchar música sin anuncios, crear playlist personalizados y adaptar las sugerencias según los gustos del usuario entre otras características.

Su catálogo es de más de 50 millones de canciones con la posibilidad de escuchar música ilimitada y sin conexión además de la disponibilidad a los últimos lanzamientos.

Amazon Music Unlimited ofrece a sus usuarios 30 días de prueba gratuita con la posibilidad de suspender la suscripción en caso de no continuar.

 

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
PRO
CONVIÉRTETE EN MIEMBRO PRO E IMPULSA TU CARRERA MUSICAL

$35 PAGO ÚNICO

banner-pro-foto