fbpx

Amazon Music lanza su portal para artistas

Amazon Music lanza su portal para artistas

Cómo subir tú música

Si estás firmado por un sello discográfico, ellos son los que se encargarán de hacerle llegar tu música a Amazon Music. Si eres un músico independiente, esta plataforma tiene varios acuerdos con varios distribuidores independientes que se encargan de la concesión de licencias, la distribución, el pago y otros servicios de artistas para ayudar a que tu música se escuche en Amazon Music.

Tiempos de espera

Cada distribuidor tiene sus propios plazos de entrega de contenido, pero una vez que la suben a Amazon Music, tu música puede ser escuchada 24 horas después de haber sido enviada por tu distribuidor. Puede haber retrasos imprevistos, pero lo normal es que el tiempo estimado no supere las 48 horas.

¿Cómo paga Amazon Music las regalías?

Las regalías se pagan a los titulares de derechos en cada país donde se ofrece Amazon Music en función del uso. Por ejemplo, Amazon Music Unlimited, paga en algunos países determinados, las regalías de grabación adeudadas a cada sello y/o distribuidor, las regalías de publicación adeudadas a cada editor y/o sociedad de gestión colectiva y/o organización de derechos de interpretación, según el uso en cada nivel de suscripción (p. Ej., Individual, Familiar, HD). Luego, los titulares de los derechos distribuyen las regalías que Amazon Music les ha pagado de acuerdo a los términos establecidos con los artistas.

¿Qué es un ASIN?

ASIN son las siglas de Amazon Standard Identification Number. Es un alfanumérico único de 10 caracteres que se utiliza para la identificación de productos en Amazon Music. Es muy parecido a un código de barras o un número de serie. Cada artista, álbum, pista, lista de reproducción y artículo minorista de Amazon tiene un ASIN.

Debes saber…

El colectivo de licencias mecánicas, Mechanical Licensing Collective (MLC), es la entidad que administrará las licencias mecánicas generales para la música digital en los Estados Unidos a partir de enero de 2021 y se estableció de conformidad con la Ley de Modernización de la Música de 2018. Para obtener más información sobre el MLC y ver lo que puede hacer por ti en toda esta movida de la autogestión musical independiente, visita www.themlc.com

Compartir:

PRO
CONVIÉRTETE EN MIEMBRO PRO E IMPULSA TU CARRERA MUSICAL

$35 PAGO ÚNICO

banner-pro-foto
Qué es un EP

¿Qué es un EP?

La industria musical abarca diferentes términos, entre ellos el EP, de las iniciales “extended play” en inglés. De esta forma,