fbpx

NFT´s musicales y el futuro de la industria

5 consejos para escribir una canción exitosa con otras personas

Co-escribir música no es tan fácil como muchos creen. No se trata de dividir el trabajo, unir tareas y esperar a que llegue el éxito. Se necesita un poco más de esfuerzo para asegurarse de que todas las mentes creativas estén en la misma sintonía en todo momento. Aquí te dejamos 5 consejos para hacer que el proceso junto a otra persona sea lo más fácil posible.

1. Ten una lista de ideas

Siempre es una ventaja cuando un compositor llega a una sesión con ideas frescas para inspirarse. Mantén una lista con temas, líneas o citas que puedas agregar a tus canciones. Esto te ayudará a poner en marcha una canción, especialmente si eres de los que no quiere compartir ninguna experiencia personal.

2. Aclara tus expectativas

Primero lo primero. Antes de comenzar una canción, decide cómo planeas dividir la propiedad y las regalías. La falta de aclaración y comunicación podría generar un conflicto cuando llegue el momento de lanzar el proyecto.

3. Comparte todas tus ideas

Sal de tu zona de confort y comparte todas tus ideas con tus colaboradores. Las malas ideas vendrán antes que las mejores. Además, una línea que tu consideres «mala» puede ser la que tu coguionista aproveche para convertirla en una línea “buena”. Es mucho mejor decir algo y mostrar tu proceso y todo lo que piensas en lugar de sentarte con los labios cerrados.

4. Sé vulnerable

Por lo general, en una sesión de composición de música, se espera que salgan a flote las verdades feas, honestas y emocionales ya que estas emociones son las que conducen a las mejores canciones. Sé valiente y abre tu corazón cuando escribas. Verás como te empapa una lluvia de ideas.

5. Profesionalidad

Respeta a los compositores de la sala. Puede ser incómodo para una persona creativa entrar en una habitación con alguien que no conoce y abrir su corazón, así que sé respetuoso y amable.

Compartir:

PRO
CONVIÉRTETE EN MIEMBRO PRO E IMPULSA TU CARRERA MUSICAL

$35 PAGO ÚNICO

banner-pro-foto

Resuelve tus dudas

¿Qué tipo de contenido se puede subir? ¿Cuáles son las modalidades? ¿De cuánto es la comisión? ¿Cómo puedo pagar? ¿Quiénes