fbpx

La importancia del mastering en la producción musical

La importancia del mastering en la producción musical

Es la etapa más importante del proceso musical y si no sabes por qué debes preocuparte de que tu álbum sea masterizado, sigue leyendo y entérate en qué consiste este particular y necesario proceso…

Qué es el mastering

Es la etapa final del proceso de producción que sirve para pulir la pieza musical o el álbum antes de su lanzamiento.

La idea del mastering es tratar de nivelar las canciones que son distintas en estilo, o que han sido grabadas en diferentes estudios o con mucha diferencia de tiempo (incluso años). El control de calidad al que se someten las piezas en el estudio de mastering es absolutamente necesario también para eliminar ruidos o lo que pueda haberse escapado durante las etapas previas del proceso musical. Además de pulir la mezcla, en la masterización se busca que las canciones tengan una buena y alta calidad que a su vez genere un impacto emocional positivo en quien escucha la canción.

Etapas del mastering

  1. Ecualización: durante esta fase se optimiza el balance entre frecuencias graves, medias y agudas para que el material suene de la mejor manera posible en la mayor cantidad de dispositivos de reproducción.
  2. Compresión: en esta etapa se busca que en la mezcla los instrumentos suenen más unidos entre sí. Generalmente el material no se comprima mucho en mastering y, si se hace, se intenta que sea lo más transparente posible.
  3. Limitación: es cuando se establece el nivel de volumen que se manejará en un disco o canción.

Ten en cuenta que, cada técnico o ingeniero de mastering tiene su técnica, estructura y forma de trabajo. Si quieres un producto de calidad, es importante que localices un buen master profesional para tu música. Por ello, y si ya tienes tu proyecto de grabación y quieres masterizarlo, pide tu presupuesto con nosotros aquí: Servicios Adicionales

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
PRO
CONVIÉRTETE EN MIEMBRO PRO E IMPULSA TU CARRERA MUSICAL

$35 PAGO ÚNICO

banner-pro-foto