fbpx

Cómo aplicar los enlaces inteligentes en el Marketing Musical

Cómo aplicar los enlaces inteligentes en el Marketing Musical

Si tú música se encuentra en varias plataformas de distribución musical o tiendas digitales y no sabes cómo compartirla, este artículo es para ti.

Es complicado. En esta nueva década donde la autogestión musical ha ido tomando cada vez más campo dentro de la Industria musical, es fácil perder el rumbo. Hay mucho que hacer y que aprender no solo para compartir tu contenido sino también para viralizar tu música.

Qué son

Los enlaces inteligentes son una excelente manera de aplicar el marketing musical. ¿en cuáles plataformas de distribución tienes tu música? ¿iTunes? ¿Deezer? ¿Spotify? ¿Soundcloud? ¿Tidal?, ¿has analizado las métricas de tus perfiles de artista y tienes oyentes en casi todas las plataformas? O, por el contrario, ¿tienes oyentes solo en dos de las varias plataformas dónde se encuentra tu contenido?  Sea cual sea tu caso, los enlaces inteligentes o Smartlinks, son tu aliado perfecto para compartir tu música a través de un único URL.

Cómo nacen los Smartlinks

Había un problema. El hecho de que un artista subiera su contenido a diversas plataformas y que tuviera un link por cada canción o álbum, resultaba aburrido a la hora de navegar para los oyentes. Por esta razón y también por un tema meramente estético, los “informáticos musicales” de la Industria, crearon las landing page (páginas de aterrizaje) para concentrar todo el contenido musical de un mismo artista y donde además el oyente no tuviera escapatoria. O pinchas el enlace o, no hay música.

Para qué crearlos

Otras de las ventajas de los Smartlinks es que permite geolocalizar a la persona que ha accedido a la página y lo redirecciona a la tienda de su país y pagar en su moneda. Además de ello y gracias a los enlaces inteligente puedes conocer el comportamiento de tu audiencia, reconociendo en primer lugar, la plataforma que prefieren para acceder a tu contenido. A partir de allí, solo queda acelerar tu marketing musical.

Plataformas + usadas

Smart URL

Inteligente y poderosa. En smartURL puedes crear un enlace que redirige a tus oyentes por país y dispositivo. Puedes registrarte y escoger el plan que más se adapte a ti. Los mismos varían desde los 49$ mensuales en adelante…

LINKFIRE

Esta plataforma te permite compartir tu música en la web y medir el alcance de tu link. En Smart URL puedes crear una URL inteligente y páginas de aterrizaje en segundos. No se necesitan habilidades de diseño o codificación. Los primeros 7 días de pruebas son gratis.

Soundplate clicks

Lleva tus campañas de marketing musical al siguiente nivel. En esta página puedes crear fácilmente enlaces inteligentes para tu música con nuevas e innovadoras características diseñadas para ayudar a aumentar tu base de fans, aumentar las transmisiones y ventas, vender más entradas para conciertos y comprender mejor a tu audiencia. El plan más básico, es gratis.

Feature.fm

No solo te ayudan a crear los smartlinks sino que también te guían a través del marketing musical. Puedes probar cualquier plan gratis durante 14 días.

Linkredirector

Te permite elegir entre planes ya creados o, si lo prefieres, es posible personalizar la experiencia con los expertos, quienes se encargarán de hacer el enlace inteligente que mejor te convenga para incrementar tus ventas.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
PRO
CONVIÉRTETE EN MIEMBRO PRO E IMPULSA TU CARRERA MUSICAL

$35 PAGO ÚNICO

banner-pro-foto