fbpx

World Music Group vuelve al ruedo en formato digital

Latin World Music Group

Uniéndose a la nueva propuesta de la industria musical, la reconocida Latin World Music se adentra a la red como LatinWMG.com, quien busca convertirse en el distribuidor de música número uno en Latinoamérica.

Lo que antes parecía un imposible para todos aquellos talentos con ganas de darse a conocer, ya no lo es gracias a la innovadora propuesta digital que se maneja en la red desde el año 2015 y que se ha venido consolidando en todo el mundo con grandes resultados tanto para quienes crean como para quienes oyen. Son más de 176 millones de personas que diariamente desde su smartphone, tablet o computadora le dan click a su canción preferida una y otra, y otra vez, generando de esta forma, el mejor y más increíble despegue de la Industria musical a nivel mundial.

Distribución digital

Hablamos con José Antonio Asuaje, director de LatinWMG.com y con más de 40 años en la Industria Musical. Ha trabajado con artistas venezolanos consagrados como Ilan Chester, Frank Quintero, el extinto A.5 y Servando y Florentino. En su background también lleva a cuestas el asesoramiento a artistazos de la talla de Gilberto Santa Rosa, Ricky Martin, Shakira y Emmanuel. Sus consejos han sido escuchados en discográficas como Sony Music, Latin World Music, Líderes (antigua SonoRodven) y algunas otras. Pocos como él saben moverse como pez en el agua con un nuevo artista para darse a conocer y hoy te invita a transitar con él y LatinWMG.com por las infinitas conexiones de la red.

Asesoramiento: la clave

José Antonio Asuaje

El reciente despegue que ha manejado la industria musical ha creado una oleada de plataformas para la distribución digital, dejando a un lado una serie de pasos imprescindibles para conseguir lo que todo talento quiere: ser escuchado, para Asuaje, lo más importante no se trata únicamente en lo que cuelgues en las plataformas: “subir contenido, eso lo puede hacer cualquiera (…) tú lo pones allá arriba ¿pero si nadie se entera que está ahí? hay que hacer una promoción, hay que hacer un mercadeo; en esta industria hay carencias en los artistas en aspectos claves del funcionamiento de las compañias de música y también de sus obras, de su arte, sobre todo en la parte de las regalías y de la distribución digital… Nuestra idea es ofrecer a estos talentos asesoría y según los distintos niveles que tengan de carencia poder cubrirlas y consagrarlos. Tenemos una organización formada con profesionales con unas credenciales increíbles, precisamente para eso”.

Una plataforma no solo para nuevos talentos

Como todo proceso innovador, esta nueva forma de distribución musical aunque positiva en muchos aspectos, también ha generado el cierre o cese de contratos entre sellos musicales y artistas ya consagrados que no saben manejar en su totalidad el área editorial de la Industria. “Hay una necesidad de asesoría, no solo para el talento joven sino también para el talento establecido ya con muchos años, en el manejo en la administración de los derechos,  porque un artista debe estar creando y enfocándose en lo que mejor sabe hacer: crear (…) por ejemplo: cuando tú grabas con una compañía el máster se lo queda esa compañía, pero como ha venido evolucionando el tema de los derechos, hay muchas partes de esos derechos que se pueden empezar a cobrar por grabaciones de hace 15 años, porque eso es un derecho que nunca se pierde, eso es algo que lamentablemente casi nadie sabe”.

“En su background Asuaje lleva a cuestas el asesoramiento a artistazos de la talla de Gilberto Santa Rosa, Ricky Martin, Shakira y Emmanuel”

Consagrarse ¿lotería o realidad?

Para José, profesional de la Industria, la disciplina es la clave del éxito. Sin embargo, puntualiza “la disciplina es necesaria no solo cuando ya se es artista, se necesita desde el comienzo, en lo que se hace y en la forma en la que se maneja la persona con sus derechos o sus obras (…) es cierto que hay muchas plataformas sencillas para amateur que funcionan y te pagan si logras que te escuchen o descarguen tu canción, pero este mundo va más allá … no todo se convierte en tendencia, mientras un artistas sube su obra, hay que pensar que por minuto se registran más de un millón de subidas en YouTube y no es fácil competir contra eso”.

“Por sólo 35 dólares la suscripción, se podrá subir contenido ilimitado en las principales plataformas de la forma más rápida y eficiente”

¿Cómo distribuiremos?

Con una sonrisa en la cara, José asegura que el servicio que ofrece LatinWMG.com no está a la par de ninguna otra plataforma. No solo por el excelentísimo equipo que lo acompaña en esta nueva etapa sino también porque por sólo 35 dólares anuales, se podrá subir contenido ilimitado en las plataformas más populares y de mayor rentabilidad de la forma más rápida y eficiente posible. “Trabajaremos con nuestro propio servicio de distribución con nivel de agregator,  de la mano de SonoSuite como servidor de la tecnología. La distribución se hará a través de canales mundialmente conocidos como Spotify, Google Play, Amazon, Pandora, Tidal, Deezer, Shazam y muchísimos más que están allí ávidos de buena música”.

A todo el mundo

Como mercantilismo define Asuaje el hecho de ganar comisiones solo porque un artista suba su arte al océano digital que es la red. “No se trata solo de ganar dinero, se trata de ofrecer un servicio amplio y de calidad que se distribuya donde se puedan generar recursos para continuar(…) somos unos big players, en LatinWMG.com además ofrecemos Marketing Digital, Diseño Gráfico, Diseño Web, Producción Musical y Audiovisual, así como Asesoría Artística Profesional; si un artista quiere distribuir su música en Estados Unidos o Japón y su música e imagen son bien trabajadas, habrá conseguido un éxito”.

“No se trata solo de ganar dinero, se trata de ofrecer un servicio amplio y de calidad  (…) somos unos big players”

“Me gusta todo”

Se declara amante de todos los géneros musicales y sin tapujos afirma que la música es vida. José confía en que la vuelta al ruedo de Word Music Group con LatinWMG.com no pasará bajo la alfombra porque cuenta con un equipo especializado que lo acompaña desde hace casi 20 años “es una gran satisfacción, uno siempre se lleva ese aplauso en silencio cuando con equipos como el que somos, has colaborado en la carrera de grandes artistas, luego ves un Poliedro o un recinto sold out, te da una inmensa alegría saber que pusiste un granito de arena en ese éxito. Es una alegría que llevas eternamente”.

[cta id=»4081″ vid=»0″]

 

 

 

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
PRO
CONVIÉRTETE EN MIEMBRO PRO E IMPULSA TU CARRERA MUSICAL

$35 PAGO ÚNICO

banner-pro-foto