fbpx

¿Qué es Tidal?

TIDAL
TIDAL

TIDAL es una de las principales plataformas de distribución de música digital del mercado. Hasta el primer semestre del 2018 TIDAL reportó pérdidas mínimas por usuario y dividendos más altos para sus suscriptores. Por reproducción paga 0.01284 $, es decir, más del triple que sus contrincantes más fuertes como Spotify y Google Play Music.

¿Cómo nace TIDAL?

Tras los contratiempos surgidos entre algunas compañías discográficas de reconocimiento mundial con grandes artistas, ha surgido la unión de muchos de estos cantantes afectados para la creación de esta multi-plataforma de distribución musical donde los artistas emergentes puedan subir su contenido sin ningún tipo de requisito.

Entre sus principales socios mayoritarios se encuentran: Alicia Keys, Win Butler y Regine Chassagne de Arcade Fire , Beyoncé, Calvin Harris, Chris Martin de Coldplay, Daft Punk, Damian Marley, deadmau5, Indochine, J. Cole, Jack White, Jason Aldean, Shawn “JAY Z” Carter, Kanye West, Lil Wayne, Madonna, Nicki Minaj, Rihanna, T.I. y Usher. A día de hoy, la lista de socios continúa en ascenso.

De artistas para artistas

Se accede a TIDAL a través de multiplataformas de distribución musical. Es la única manera. Cuenta con el servicio para artistas Tidal Rising con el que se busca ampliar la audiencia más apta para tu música.

La diferencia con otras plataformas es que no se basa solo en algoritmos, es el talento humano que se emplea en esta búsqueda y que tiene tiene como objetivo:

  • Colocación. No importa el tipo de contenido que subas: audio, video, lista de reproducción; siempre se le dará un espacio en la sección de NOVEDADES. Es el área más visitada por lo suscriptores en TIDAL.
  • Fotos de prensa. Financiada por TIDAL, tiene como idea impulsar tu imagen con fotografías de alta resolución.
  • RRPP. El servicio de Relaciones Públicas es el punto fuerte de esta plataforma y se encarga de que tus planes de lanzamiento sean óptimos.
  • Imagen para artistas. Básicamente te asignan un estilista y asistente de vestuario los cuales además te forman para futuros eventos y te dan tips para desenvolverte frente a los medios de comunicación.
  • Videos musicales. Si tu talento es sorprendente, TIDAL intentará conectarte con artistas consagrados para que te financien en tus video musicales, aunque parezca de ensueño, pasa mucho más de lo que crees.

Según palabras de los creadores de TIDAL: «estamos comprometidos con el crecimiento y éxito a largo plazo de los artistas, así como con garantizar que son escuchados por una audiencia tan extensa como sea posible.»

«Este programa especial y diseñado cuidadosamente cultiva a los artistas de una forma que tiene por objeto cambiar el paradigma de la industria musical y dar fuerza a aquellos cuya voz merece ser escuchada»

TIDAL para melómanos

No tiene ningún plan de suscripción gratuito pero como todas las multi-plataformas, cuenta con un plan básico, uno medio y un plan familiar.

Ninguno supera los 20$ mensuales. Sin embargo y aunque todo parezca igual que Spotify, su contrincante más fuerte, TIDAL cuenta con el famoso TIDAL HiFi, un sonido de alta fidelidad definido como el mejor de entre todas las plataformas; su calidad lossless permite que se compriman los archivos MP3 al momento de subirlos pero sin disminuir la calidad de los mismos. Un punto más para TIDAL.

[cta id=’4081′]

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
PRO
CONVIÉRTETE EN MIEMBRO PRO E IMPULSA TU CARRERA MUSICAL

$35 PAGO ÚNICO

banner-pro-foto