fbpx

¿Cómo sería un mundo sin música?

¿Cómo sería un mundo sin música?

Ya lo decía Nietzsche: «la vida sin música sería un error» y ya creemos que es así. En el ámbito musical los números hablan por sí solos, la Industria musical y su avance también habla por sí sola. ¿Es posible imaginarnos un mundo sin la música? La respuesta es no.

Sus inicios

En casi todas las culturas es considerada un regalo de los Dioses. Se cree que su descubrimiento se dio cercano al del lenguaje. Muchos filósofos la definieron como un arte en el que cual se combinaban «los sonidos en una sucesión temporal» que ha logrado una gran influencia en nuestra vida diaria. Desde la Grecia Antigua los ritmos musicales formaban parte de la eduación para transmitir sentimientos y vivencias. A día de hoy, sigue siendo una forma de comunicación incapaz de abandonar el alma y el sentir del ser humano.

El mundo mudo

¿Te imaginas un día en el que te subas a tu auto y no acompañes tu recorrido con tu música preferida? ¿Te imaginas no tener la oportunidad de levantarle el ánimo con esa canción que tanto te encanta? ¿Te imaginas pasar el día sin ningún sonido que despierte tus emociones? ¿Te imaginas no poder dedicarle esa pieza a la persona que tanto amas? ¿Te imaginas que no exista nada para bailar? ¿Te imaginas en un mundo mudo?

No es fácil imaginar la vida sin música, sin emociones y sin vivencias. La música ha aportado al mundo una serie de cambios indescriptibles que han hecho historia mundial. Solo en el siglo XXI, se han dado varios movimientos «revolucionarios» que marcaron hitos históricos. Uno de los más importantes de ellos, ha sido el movimiento hippie que dio inicio al famoso festival de Woodstock donde cantantes de la talla de Jimi Hendrix, Janis Joplin, la banda The Doors y un sinfin de artistas más, lograron un llamamiento mundial en contra de la guerra y la contracultura. Años atrás, The Beatles, hacía lo propio con sus ritmos ingeniosos cambiando también la forma de ver la música y de disfrutarla. Tiempo más tarde, la muerte de John Lennon en 1980, mantuvo el protagonismo que había tenido la música en movimientos tanto sociales como políticos… ¿realmente crees que es posible vivir sin ella?

La música es para el ser humano lo que las emociones son para el alma. Desde el Post-Romanticismo nacido en Europa a principios del siglo XX hasta la música contemporánea latinoamericana han sido de gran importancia para el desarrollo del individuo; seguramente si no existiera la música, nuestro mundo no fuera mundo, fuera mudo, ciego, triste e imperceptible.

[cta id=’5935′]

 

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
PRO
CONVIÉRTETE EN MIEMBRO PRO E IMPULSA TU CARRERA MUSICAL

$35 PAGO ÚNICO

banner-pro-foto

Distribución inteligente

Para muchos las plataformas de distribución digital se han concebido como tiendas de discos digitales. Llaman a la independencia musical