fbpx

Instagram incorpora la monetización para músicos creadores

Instagram incorpora la monetización para músicos creadores

Instagram lanza nuevas funciones de marketing que permiten a los músicos y creadores de contenido monetizar con su trabajo.

Cómo funciona

Es muy fácil. Ahora los usuarios de Instagram podrán ayudar a los creadores de contenido comprando insignias (o propinas) que varían desde $ 0.99 hasta $ 4.99. Las mismas aparecerán junto al nombre del artista o Instagramer mientras se reproduzca su video. Estas propinas, no solo destacarán en los comentarios sino que también desbloquearán a su comprador funciones adicionales.

Desde cuándo

Las insignias o propinas ya han comenzado a probarse en Instagram desde el mes de junio con creadores de contenido seleccionados en el Reino Unido. Posteriormente, esta nueva herramienta de Instagram, se expandirá a creadores en los EE.UU., Brasil, Australia, Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, Turquía, España y México.

Anuncios en IGTV

Instagram también anunció la incorporación de anuncios en su servicio de video de larga duración IGTV e informó que compartirán el 55% de los ingresos publicitarios con los creadores de contenido. Los anuncios de video, creados solo para dispositivos móviles, tendrán una duración de hasta 15 segundos. «Nos comprometemos a hacer de IGTV un espacio publicitario efectivo y seguro para las marcas, de modo que podamos ayudar a los creadores de contenido a ganar dinero y conectar a las personas con excelentes productos», aseguran desde Instagram.

Más opciones

Otras de las funciones anunciadas por el staff de prensa de Instagram es la creación del Live Shopping, una herramienta que permitirá a los creadores y marcas, etiquetar productos durante sus videos en vivo. Por otro lado, expandirá el acceso al Brand Collabs Manager, el cual promete ayudar a los creadores a encontrar posibles socios de marca.

 

Con Información de Hypebot

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
PRO
CONVIÉRTETE EN MIEMBRO PRO E IMPULSA TU CARRERA MUSICAL

$35 PAGO ÚNICO

banner-pro-foto
Qué es un EP

¿Qué es un EP?

La industria musical abarca diferentes términos, entre ellos el EP, de las iniciales “extended play” en inglés. De esta forma,

Apple music para artistas

Apple Music para artistas

La era digital ha llegado a la Industria musical. Si eres músic@ 100% independiente, quieres gestionar tus métricas y tener