fbpx

Consejos: cómo vender entradas para eventos en línea

Consejos: cómo vender entradas para eventos en línea

En época de pandemia, los eventos en línea ofrecen una oportunidad de oro para que los artistas puedan dar sus conciertos online y monetizar con ellos. La clave para que tu sala virtual se cope de asistentes es sencilla: ofrecer diferentes tipos de entradas, sin olvidarte jamás de las gratuitas y de las donaciones sugeridas.

Abanico de opciones

En estos tiempos económicos difíciles, la gente piensa dos veces antes de gastarse el dinero en eventos en línea. Ten siempre presente que, cuando ofreces una opción gratuita o una opción de donación de pago, haces que tu concierto sea mucho más accesible para cualquiera a quien le guste tu música. Imponer una carga financiera a tus fanáticos, sin ninguna otra opción, solo hará que pierdas público.

«Estamos en una era de experimentación», dice Vivian Chaves, directora de la comunidad de Eventbrite. “Y durante este período, hemos visto a algunos creadores que lograron tener éxito con solo incluir un boleto gratis y una opción de donación con sus eventos”.

Y no te preocupes. El hecho de que ofrezcas “acceso gratuito” no quiere decir que perderás la capacidad de ganar dinero con tu concierto. Los expertos aseguran que el 80% de los asistentes a estos eventos streaming pagan donaciones sugeridas de 5 dólares en adelante.

Cómo aumentar las ventas

Aunque efectivamente los asistentes a estos conciertos online están dispuestos a hacer una donación de 5 o 10 dólares, una de las estrategias para aumentar las ventas es explicando muy bien lo que los asistentes podrán hacer en el evento. ¿podrán pedirte canciones en vivo?, ¿brindarte un trago?, ¿pedirte un saludo? ¡escríbelo y detállalo muy bien! Utiliza la descripción de la entrada como una oportunidad para comercializar tu concierto a los posibles asistentes. El lenguaje que uses debe representar tu marca, dar una idea de cuál será el tono del evento y exponer los beneficios de ese nivel de precios. Justifícalo y acertarás.

Estas sutiles tácticas de marketing pueden ser muy valiosas. Los datos de Eventbrite muestran que las entradas para eventos en línea se venden más cerca de la fecha del evento que los eventos en persona. De hecho, los boletos en línea se venden al doble de la tasa de los eventos en persona dentro de las 24 horas posteriores a la hora de inicio. Dado el comportamiento de compra de entradas de último minuto, un pequeño empujón en la descripción del evento puede marcar una gran diferencia.

No subestimes las entradas gratuitas

¿Y qué de aquellos que optan por la opción gratuita? Si bien este puede no ser el escenario ideal para los artistas, ofrecer entradas gratuitas para conciertos es una jugada clave para los músicos que intentan expandir su audiencia.

“Construir comunidad es casi más importante que la venta de boletos en sí misma”, dice Chaves. Con las herramientas de marketing de Eventbrite, puedes hacer crecer tu comunidad de asistentes con entradas gratuitas y de pago por igual.

En realidad, la opción gratuita es una forma rápida y de bajo contacto para que la gente entre en la “puerta virtual” de tu evento y comiences a construir relaciones sólidas con tus fanáticos.

Eventos con éxito

Pregúntale a cualquier artista y aceptará. Estamos en un territorio nuevo en lo que respecta a eventos en línea. Ahora es el momento de experimentar y pensar de manera innovadora, especialmente cuando se trata de monetizar.

«Los niveles de venta de entradas son una estrategia de recableado en la que se intenta cambiar el comportamiento de los consumidores en línea», apunta Chaves. «Estamos reajustando a los asistentes para que valoren el arte en un mundo en línea». Cuando se les ofrecen opciones, los consumidores tienen la oportunidad de hacer una pausa y considerar su elección.

No lo olvides. Ofrecer entradas gratuitas y opciones de donación es una forma creativa de expandir tu base de asistentes y generar ingresos. Mejor aún, hace que tus eventos sean inclusivos, porque un precio de una entrada no debería impedir que tus fanáticos no puedan disfrutar de las alegrías que genera un concierto en vivo.

Con información de: Eventbrite

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
PRO
CONVIÉRTETE EN MIEMBRO PRO E IMPULSA TU CARRERA MUSICAL

$35 PAGO ÚNICO

banner-pro-foto