fbpx

Tendencias de la industria musical para 2022

Guitarras para ilustrar el artículo

Las tendencias de la industria musical en 2022 subieron y bajaron por distintas razones. Los ingresos por música grabada en EE.UU. crecieron un 27 % en la primera mitad de 2021 en comparación con el año anterior y las suscripciones pagas continuaron siendo el factor que más contribuyó al crecimiento de la Industria musical. Los efectos del Covid-19 continuaron afectando la industria debido al cierre de tiendas y cancelaciones de giras.

Qué pasó en el 2021

Según informe de RIIA, los ingresos por streaming y su amplia gama de formatos, (servicios de suscripción de pago, servicios con publicidad, radio digital y personalizada, y licencias de música), creció un 26% a $ 5.9 mil millones en la primera mitad de 2021. El streaming representó el 84% de los ingresos totales del período 2020-2021.

Gráfico revenues

El número de suscripciones pagas en los servicios de transmisión subieron. Para el tercer trimestre de 2021, el número promedio de suscripciones alcanzó un récord de 82 millones, un 13% en comparación con los 73 millones del primer trimestre de 2021. Estas cifras incluyen los planes multiusuario.

Este tipo de suscripciones pagas representaron la mayor participación de los ingresos de música grabada en los Estados unidos. Se trata ya de una tendencia de varios años en el que los ingresos crecieron un total de 40% lo que se traduce a casi 452 millones de dólares.

Descargas digitales

Las descargas disminuyeron en todos los aspectos. En el primer semestre de 2021, los ingresos de las descargas digitales cayeron un 6% por valor a $319 millones, representando el 5% de los ingresos totales. Las pistas y los álbumes descargados digitalmente se redujeron un 12% lo que significa un 4% menos con respecto al mismo periodo del año anterior.

Anexo 3 tendencias 2022 Industria musical

Productos físicos

En el caso de los discos de vinilo continuaron con un notable resurgimiento en la primera mitad de 2021. Los ingresos por álbumes de vinilo crecieron un 94% lo que se traduce en ganancias superiores a los 467 millones de dólares. Recordemos que en el 2020 las tiendas minoristas sufrieron un impacto negativo por el Covid-19. Por otro lado, los ingresos por CD aumentaron un 44%, continuando con su línea de descenso ya que dichos ingresos siguen siendo un 19% más bajos que los registrados en el primer semestre de 2019.

Con información de RIAA

Compartir:

PRO
CONVIÉRTETE EN MIEMBRO PRO E IMPULSA TU CARRERA MUSICAL

$35 PAGO ÚNICO

banner-pro-foto
TIDAL

¿Qué es Tidal?

TIDAL es una de las principales plataformas de distribución de música digital del mercado. Hasta el primer semestre del 2018 TIDAL reportó

Apple music para artistas

Apple Music para artistas

La era digital ha llegado a la Industria musical. Si eres músic@ 100% independiente, quieres gestionar tus métricas y tener