fbpx

Cómo crear tus propias Playlist

Cómo crear tus propias playlists

No las subestimes. Las listas de reproducción son la herramienta clave para ganar seguidores en las plataformas de distribución musical digital. No hay trucos pero sí hay un requisito: ser creativ@. Atrévete y haz que quienes te escuchan tengan una experiencia musical de ensueño.

Playlist ¿qué son?

Son listas de reproducción multimedia que puedes crear en las plataformas de distribución digital musical y te permiten agregar y organizar el contenido que quieras escuchar según los estilos de tu preferencia. No hay límites.

¿Quién las ofrece?

Casi todas las plataformas de distribución ofrecen este servicio, YouTube y iTunes han sido los pioneros. Actualmente Spotify se alza como el preferido para los melómanos, no solo para localizar listas de reproducción sino también para crearlas. La capacidad infinita de Spotify supera la realidad pues además te permite convertirte en un “DJ virtual”. La creatividad es la clave.

Viraliza tu playlist

Sé astut@. En la industria musical hay mucho dinero y muchas discográficas (Universal Music Group, Sony Music, Warner Music y muchas más) pagando cantidades absurdas para promocionar sus playlist. Por ello, queremos enseñarte estos consejos que Kieron Donoghue, Vice Presidente de Global Playlists Strategy & Curation en Warner Music y fundador de Playlists.net ha compartido en la web para quienes estén interesad@s en dar el paso y viralizar sus listas de reproducción:

  1. No repitas otras playlist porque aunque las canciones no varían, sí que varía y MUCHO la creatividad y el estilo que le imprimas a tu nueva lista de reproducción. Imagina que en esa nueva playlist de Indie que te quieres crear ¿por qué en vez de contener las más nuevas del Indie no contiene las más random? ¡Dale la vuelta!
  2. El nombre. Jamás una playlist que se llame “Mis rockeros preferidos” tendrá siquiera un solo seguidor. Uno de los secretos es que precisamente quien le de “me gusta” a tu lista, es que la sienta como suya. Ese sentido de pertenencia es el que logrará que esa persona no solo crea que esa playlist es suya y que es el soundtrack de su vida, sino que además es 100% seguro que la compartirá.
  3. Cantidad de canciones. Aquí se aplica la regla “1 band, 1 song”. El máximo de canciones por playlist son 50 pero la cantidad para hacer la ecuación perfecta son 10. Sin embargo, también depende del género musical, en Spotify por ejemplo, la mayoría de las listas de reproducción más famosas son de 50 canciones.
  4. Diseño. No personalices tu lista con una imagen cualquiera de internet. La tipografía y los colores será lo que llame la atención de tus futuros seguidores. Sé original.
  5. Actualiza y comparte. Por regla general no debes actualizar tu playlist más de una vez a la semana y cada vez que la actualices, compártela en todas las redes sociales en donde te hayas creado un perfil. La música no necesita amistad para se compartida. Si a alguien le gusta, ten la seguridad de que la escuchará hasta el cansancio y la compartirá un centenar de veces más.

Playlist para artistas emergentes

Si eres artistas y tienes tus propios singles pero además eres un@ excelente curador, sácale el máximo provecho a las playlist e intercala tu contenido en tus nuevas creaciones. Es bastante probable que ganes una audiencia instantánea. Saca la cuenta, si alcanzas 250.000 seguidores que escuchan tu lista de reproducción como mínimo tres veces a la semana, al mes alcanzarías unas 333.000 reproducciones en tu canción. Be smart.

 

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
PRO
CONVIÉRTETE EN MIEMBRO PRO E IMPULSA TU CARRERA MUSICAL

$35 PAGO ÚNICO

banner-pro-foto