fbpx

10 técnicas para que tus fans sintonicen tu live stream

10 técnicas para que tus fans sintonicen tu live stream

En épocas pos pandémicas toca esforzarse un poco más. La clave de la supervivencia es la reinvención y eso es lo que precisamente muchos artistas han hecho en sus live stream. Para nadie de la Industria es un secreto que las presentaciones en vivo estarán en pausa por un buen tiempo y por ello es que tus conciertos o shows online tienen que ser lo más creativos posible para llamar la atención de tus fans.

¿Qué hacer?

  1. Elige un horario para ti

Cuando los conciertos eran una moda, la mayoría de ellos tenían lugar los viernes y sábados por la noche. La razón es porque en esas dos noches, los fans con trabajos de lunes a viernes (que son la inmensa mayoría), podían asistir sin problemas. Eso era lo establecido hasta marzo del 2020 y es que, además, había miles de opciones para elegir. Hoy a casi un año de la pandemia, todos los artistas compiten por la atención dentro de los mismos terrenos virtuales para sus shows: Instagram Live, Facebook Live y Twitch. Así que, si aún como artista independiente no tienes un horario o programa con muchos viewers en alguna de estas plataformas de live stream, haz uno durante la semana y en las horas de menor actividad.

  1. Horario inteligente

Asegúrate de que tus transmisiones en vivo se realicen en un horario regular y predecible. No solo es importante para fines algorítmicos, sino también para la cordura de tus fans (y de ti mismo).

  1. Haz que los asistentes se registren previamente

Cuando se trata de presentaciones en vivo, siempre se sabe cuántas personas asistirán. Entonces, ¿por qué deberían ser diferentes los live stream? Facebook Events es una herramienta fenomenal para este fin.

  1. Configura un método de pago

Aunque te pueda parecer atrevido, es importante que le pongas precio a tu trabajo. Hacer un live stream merece mucho tiempo de organización e inversión en equipos, si lo que quieres es una transmisión con contenido de calidad. Evidentemente no es recomendable que los costos de las entradas sean excesivamente costosos y, por ello, si no quieres fijar un costo, puedes sugerirles donaciones a tus fans.

  1. Premia a tus seguidores

Siempre habrá fans que se conecten a todos o casi todos tus live stream, comenten todas tus fotos y miren cada uno de tus vídeos. Por el contrario, habrá otros fans temporales que siguen sin tener total interés en ti. Así que consejo: si quieres convertir a estos fans temporales en unos acérrimos seguidores, premia a aquellos que siempre están ahí con, por ejemplo, conversaciones personales contigo o dejándoles oír tus nuevas canciones a ellos antes que al resto. Siembra la semilla de la envidia y ese tratamiento especial, te lo aseguramos, ¡lo querrán todos!

  1. Organiza concursos o sorteos

No hay nada como la palabra GRATIS para llamar la atención de la gente. Si tienes merchandising, o canciones que hiciste en cuarentena, organiza un sorteo, una subasta o un concurso donde los ganadores los anuncies en tu live stream.

  1. Interactúa con tus fans

El atractivo de los live stream, a diferencia del contenido grabado, es la capacidad de interactuar con tus fans en tiempo real. Si bien es extraño y muy extraño mirar la pantalla de tu teléfono y no ver caras en una multitud, debes acostumbrarte a mirar los comentarios, ¡deja cumplidos, agradecimientos y, sobre todo, preguntas!

  1. Haz que los fanáticos interactúen entre sí

¿Qué es más fuerte que una base de fans? Una comunidad. Cuando los fans de un artista construyen amistades entre ellos a través del contexto de apreciarte mutuamente, su lealtad se vuelve exponencialmente más fuerte. Entonces, en tus transmisiones en vivo, pídeles que respondan preguntas y facilítales que se conozcan entre sí.

Deja el miedo y haz de tu transmisión en vivo un evento. ¡Vístete y anima a tu audiencia a hacerlo! Está en tus manos aprovechar estas aplicaciones para tu beneficio y para hacerte un camino sólido en la era 2.0.

¡La mejor de las suertes!

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
PRO
CONVIÉRTETE EN MIEMBRO PRO E IMPULSA TU CARRERA MUSICAL

$35 PAGO ÚNICO

banner-pro-foto