fbpx

¿Qué es YouTube Music?

YouTube M;isic

Evolucionar. Esa ha sido la palabra que empujó a YouTube, la plataforma de vídeos más famosa del mundo a abrirse camino dentro de la distribución digital de música con YouTube Music de una forma más ordenada y visible para sus suscriptores.

¿En qué se diferencian YouTube y YouTube Music?

En que ahora podrás disfrutar de conciertos, álbumes, conciertos en vivo, listas de reproducción, playlist y recomendaciones según tus gustos, pero no solo de videos sino también de audio, no solo de los artistas más reconocidos a nivel mundial sino también de los más underground. Youtube como lo conocemos es un barril sin fondo donde hay mucho qué ver y donde cualquier cosa puede subirse, volverse viral y sorprender al mundo entero. Ahora con la creación de la app de Youtube music, este gigante ha dado un paso al frente y ha organizado todo su contenido en una biblioteca gigantesca digital capaz de conectarse entre sí y darte las mejores recomendaciones musicales.

YouTube Music Premium

Tal y como todas las demás plataformas digitales de distribución, YouTube avanza al Premium donde acaba la publicidad y te da una experiencia más personalizada. Dependiendo de cuán Premium quieras ser tendrás que pagar un importe mensual por el plan que creas más conveniente para ti y que te permitirá usar la aplicación desde tu dispositivo inteligente (Smartphone o Tablet) y bloquearlo sin miedo a que se detenga el contenido (listen in the background), descargar todo aquello que quieras que te acompañe siempre (donwloads) y escuchar música off-line sin gastar tus datos.

 

¿Cuál es la diferencia entre YouTube Music y el resto de las plataformas?

El algoritmo. Esta vez y como siempre, Google se ha dado la tarea de no dejar cabos sueltos y de ofrecerle una mayor elección a los consumidores a través del algoritmo de recomendación.

[cta id=»4907″ vid=»0″]

Ahora YouTube gracias a la tecnología para los creadores de Content ID y a las alianzas con las compañías discográficas, es capaz de identificar automáticamente todos los temas que aparecen en videoclips y en las canciones añadidas en vídeos creados por los usuarios y posteriormente recomendártelas según lo que tú hayas escuchado.
ContentId Logo

Si eres artista, ¡esto te interesa!

Aprovechando el lanzamiento de la plataforma, una de las estrategias para atraer a más suscriptores ha sido la creación de la lista Imprescindibles 2019, en donde por algoritmos el mismo Youtube elige según las métricas de cada artista (analíticas, seguimientos y fans) a los 10 más reproducidos o escuchados y los agrega a esta lista para que logren mayor alcance sin pagar un céntimo de más. Lamentablemente y por los momentos a esta interesantísima iniciativa de YouTube Music solo se le ha dado play en España, Reino Unido, Rusia, Japón y Alemania. ¡Esperemos que cuando toque suelo norteamericano y latinoamericano seas tú el número uno en ella!

[cta id=»4081″ vid=»0″]

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
PRO
CONVIÉRTETE EN MIEMBRO PRO E IMPULSA TU CARRERA MUSICAL

$35 PAGO ÚNICO

banner-pro-foto

Distribución inteligente

Para muchos las plataformas de distribución digital se han concebido como tiendas de discos digitales. Llaman a la independencia musical

Qué es un EP

¿Qué es un EP?

La industria musical abarca diferentes términos, entre ellos el EP, de las iniciales “extended play” en inglés. De esta forma,