fbpx

Código ISRC ¿Qué es y para que sirve?

código ISRC

Para lanzar una pista musical en cualquiera de las tiendas digitales, inclusive en físico, es necesario que todas las canciones tengan un código. Las plataformas no pondrán a la venta ninguna pista sin el código ISRC, ya que se necesitan para el seguimiento de las ventas.

También es importante recordar que cada pista individual debe tener un código ISRC diferente. En éste sentido, si quieres lanzar un sencillo en las plataformas de música con dos remixes, una versión en vivo y lado B, cada pista musical va a necesitar su propio código.

1. ¿Qué es un código ISRC?

El ISRC o International Standard Recording Code, es la identificación internacional para las grabaciones de sonido y grabaciones de videos musicales.

Logotipo y dinámica ISRC

Cada ISRC es un identificador único y permanente para una grabación específica, este código es la huella digital de una canción. Los ISRC proporcionan la información para rastrear e identificar las grabaciones.

2. ¿Es igual el UPC a los códigos ISRC?

No. Los ISRC son para las pistas o grabaciones individuales. Los códigos de barras o UPC son para el producto (álbum / ep / single) que las pistas se unen para hacer.

3. ¿Cómo luce un código ISRC y un código UPC?

El ISRC consta de doce caracteres que representan el país (2 caracteres), el registrante (3 caracteres), el año de referencia (2 caracteres) y la designación (5 caracteres). ISRC es alfanumérico, usando dígitos (números árabes 0 – 9) y letras del alfabeto romano. Se divide en cuatro partes separados por guiones (-) y aparecen en el siguiente orden:

Ejemplo: ISRC – QZ-736-18-03401

(a) Código del país
(b) Código de registro
(c) Año de Referencia
(d) Código de designación

Estructura del código ISRCEl código de barras o UPC consta de 13 dígitos (EAN-13 europeo e nuestro caso) es un código de barras para productos en venta el por menor.

Ejemplo: UPC – 8429006244638

4. ¿En qué momento se asignan los códigos ISRC?

Cuando subes un single, álbum o EP en LatinWMG, hay una parte del proceso donde se configuran cada una de las pistas (Pestaña Pistas + Editar track). Si tienes los códigos ISRC de tus canciones, puedes colocarlos directamente. Si no tienes los códigos, nosotros lo asignamos sin ningún costo.

5. ¿Cómo puedo ver los códigos ISRC asignados?

Los códigos de tus canciones los puedes ver fácilmente entrando a cada una de las pistas.

6. ¿Puedo usar mis propios códigos ISRC, si los tuviera?

Si. Si ya tienes los códigos ISRC de tus canciones, puedes usarlos.

[cta id=»4081″ vid=»0″]

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
PRO
CONVIÉRTETE EN MIEMBRO PRO E IMPULSA TU CARRERA MUSICAL

$35 PAGO ÚNICO

banner-pro-foto
TIDAL

¿Qué es Tidal?

TIDAL es una de las principales plataformas de distribución de música digital del mercado. Hasta el primer semestre del 2018 TIDAL reportó