fbpx

5 consejos para gestionar tu tiempo como músico

Guitarrista

Un músico independiente tiene mucho que hacer y la gestión del tiempo podría ser el punto de inflexión que te permitirá triunfar. Contabilizar cada minuto del día puede leerse exagerado y nada atractivo, pero te aseguramos que te ayudará a sacarle el mayor rendimiento a tu música. 

Para ayudarte, aquí te dejamos una guía con cinco consejos:

  1. Haz una lista

Lo primero que debes hacer es hacer una lista de tus objetivos. ¿cuáles son las cosas más importantes de tu vida en este momento?

  1. Prioriza tu lista

Prioriza en tu lista de la cosa más importante a la menos importante. Por ejemplo, si aún estudias, en la parte superior de tu lista podrías escribir: “Quiero aprovechar al máximo mi inversión, así que me aseguro de asistir a todas mis clases y hacer todas las tareas e investigaciones requeridas, es mi máxima prioridad”.

Dentro de esta lista, la prioridad número dos como músico, podría ser, por ejemplo: “Necesito escribir canciones, practicar con mi instrumento y promocionarme”. Intenta buscar alguna solución a la meta que te planteas. En este caso, en cuanto a promocionarte, podrías hacer videos para TikTok, YouTube o la red social donde tengas más seguidores.

En tercer lugar y lo que creemos es el consejo más importante es que lo que debería ser tu principal prioridad, es tu salud, por lo que deberás asegurarte de dormir lo suficiente, comer bien y hacer ejercicio o alguna actividad que te ayude a despejar y mantenerte mentalmente equilibrado.

  1. Crea un calendario

Ahora, literalmente comienza a escribir todas estas cosas en un calendario diario. Haz una lista de lunes a domingo, de 8:00 a 12 horas y reserva tiempo para todo lo que hagas. Es necesario que sepas cuándo te vas a dormir, cuándo vas a desayunar, almorzar y cenar, cuándo vas a hacer ejercicio… Déjalo todo plasmado en tu calendario.

El truco de apuntarlo todo es encajar las cosas para maximizar tu tiempo. Entonces, por ejemplo, si eres estudiante y viajas en tren a la ciudad para tomar clases, ese podría ser el momento en el que lees los capítulos de tus clases para que no estés sentado viendo pasar los árboles o mirando las redes sociales.

  1. Comprométete con tu horario

Para que esta gestión de tiempo funcione, debes comprometerte con el calendario como si tu vida dependiera de ello. En otras palabras, no dejes que nada se interponga en el camino. Cuando suene el despertador, te levantas como un cohete, desayunas, te sientas y respondes algunos correos, haces una hora de ejercicio, te duchas, vas a tus clases, descansas un poco, luego haces tus videos de TikTok. Te lo repetimos: no dejes que nadie se interponga en tu camino. Ni tus amigos, ni tu pareja, ni nadie más. Si te organizas, hay tiempo para todo y todos.

  1. Haz ajustes

El último paso es reevaluar tu horario al menos cada dos meses. Las cosas cambian y es posible que debas hacer ajustes o según sea el caso, volver a priorizar.

Lo interesante de todo esto es que, cuando cronometras tu tiempo, te darás cuenta de que tienes más tiempo del que nunca pensaste que tenías. Obviamente habrá momentos en los que tendrás que ser flexible, pero de eso se trata la gestión del tiempo, para que te organices y seas consecuente y, para que, aunque pase algo (porque a todos nos pasan cosas), puedas seguir con tu pequeña rutina sin ningún problema.

Con información de Hypebot

Compartir:

PRO
CONVIÉRTETE EN MIEMBRO PRO E IMPULSA TU CARRERA MUSICAL

$35 PAGO ÚNICO