fbpx

Top10: Las 10 mujeres más exitosas con su música en los últimos 10 años

Han roto todos los esquemas. Han creado un antes y un después en la Industria Musical mundial. Han dado el impulso a nuevos estilos musicales y han superado todos los records musicales existentes. A continuación te contamos las hazañas que han alcanzado las 10 artistas femeninas más existosas de la última década, según cifras reveladas por Spotify y la revista Billboard.

Adele

Desde su aparición en el mundo de la Industria musical, la británica no ha parado de romper récords. En 2012, Adele se convirtió en la única artista de la historia de los Billboard en tener tres singles simultaneamente dentro del Top 10, en tener dos discos a la vez dentro del Top 5 Billboard 200 y dos singles dentro del Top 5 del Hot 100 de Billboard. Más adelante y con su exitazo Hello, vendió más de un millón de copias en Estados Unidos en pleno apogeo de la piratería y por si fuera poco, con el video del mismo single, ha alcanzado hasta la fecha las 1.500.000 visualizaciones en YouTube y en sus primeras 24 horas de publicado ¡27 millones de reproducciones! unas cifra igualada solo por la norteamerica Taylor Swift.

Rihanna

En el 2018 se convirtió en la artista femenina con mayor número de ventas en todos los formatos. Son 189.5 millones de ventas logradas desde sus inicios. En Apple Music superó la barrera de las 2 mil millones de reproducciones y en Spotify se convirtió en la quinta más escuchada, por debajo de artistas como Ed Sheeran y Drake. Es la única mujer dentro del Top 5 del gigante del streaming donde además tiene 35 millones de oyentes mensuales. Una auténtica reina difìcil de destronar.

Taylor Swift

De ser una tierna cantante de country pasó a ser una flamante e increíble artista con varios número UNO en su haber. En el 2010 gracias a Speak Now, debutó en el número 1 de US Billboard 200 y en su primera semana vendió más de un millón de copias, lo que le supuso entrar al top five del mejor quinto debut de la historia para una artista femenina. En el 2011 se convirtió en la mujer del año de Billboard y a partir de allí sus éxitos no pararon e incluso en el 2016 en los BMI Awards, galardones que premian a los compositores, Swift recogió un trofeo con su propio nombre por su labor musical, premio que comparte únicamente con el fallecido Rey del Pop, Michael Jackson.

Ariana Grande

Ha logrado lo que desde 1964 no se había vuelto a repetir desde el fenómeno The Beatles. Gracias a su álbum Thank U, Next, Ariana Grande ocupó los 3 primeros puestos simultáneamente en la lista de canciones de Billboard Hot 100 con sus singles 7 rings, Break Up With Your Girlfriend y Thank you. También logró que un mismo álbum entero, se encuentre entre las 40 mejores de Billboard. En Spotify para el 2018, se alzó como la más escuchada en un tiempo récord pues en tan solo 11 días superó las 100 millones de reproducciones con Thank U, Next reinvindicándose como una de las mejores de la década.

Katy Perry

Hasta la fecha ha vendido 43.3 millones de copias de sus discos. 19 millones de ellas en todo el mundo. Es la única artista femenina en el libro de Récord Guinnes por haber sido la primera mujer con cinco número uno de un mismo álbum en los Estados Unidos: Teenage Dream. En Spotify tiene 20 canciones que superan cada una las 100 millones de reproducciones y aunque en la actualidad Kate ha perdido una pugna legal por plagiar de un cantante cristiano Dark Horse, se mantiene como una de las artistas más influeyentes de los últimos tiempos.

Cardi B

Para mediados del 2018, la rapera dominicana logró igualar la marca que Lauryn Hill alcanzó en 1998: encabezar la lista Hot 100 de Billboard. Con su álbum debut, Invasion of Privacy también se posicionó como la número 1 en el listado más importante de toda la industria: la Billboard 200. En tan solo 24 horas vendió más de 100 mil copias físicas, lo que es considerado todo un reto en esta nueva era digital y por si fuera poco desplazó a artistas de la talla de Nicky Minaj y Beyoncé, cuando con este mismo álbum debut alcanzó las más de 115 millones de reproducciones en tan solo una semana en el mercado. Toda una hazaña para alguien quien apenas tiene 3 años en la Industria, y a quien desde ya consideran una de las cantantes femeninas de rap más exitosas de todos los tiempos.

Selena Gomez

En el último trimestre del 2018 se impuso como la cantante más escuchada en Spotify con 46.202.009 oyentes mensuales, cifras que ostentaba el canadiense Drake con 45 millones de seguidores y aunque no ha sacado otro álbum desde Revival en el 2016, sus canciones siguen más vigentes que nunca también gracias a su presencia en las redes sociales y a todos los movimientos que ha participado para apoyar la investigación del Lupus, enfermedad que la llevó al quirófano para someterse a un transplante de riñón el pasado año 2017.

SIA

No solo su talento asombró al mundo sino también su puesta en escena. En el 2014, SIA nos sorprendía con Chandelier la cual a día de hoy, tiene 700 millones de reproducciones en Spotify, por lo que casi alcanza a Cheap Thrills. Aunque en los últimos dos años no ha sacado otro trabajo discográfico, SIA hasta el 2017 se mantuvo en la lista Hot100 de la revista Billboard y alcanzó discos Platino en varios países. Además de mantenerse hasta la actualidad el top ten de las cantantes que han superado las 100 millones de reproducciones en Spotify, en su caso con veinte canciones. Una artista única que impacta a la Industria musical con sus videos en formato documental considerados para muchos unas pequeñas obras de arte.

Dua Lipa

No solo su exótica belleza ha roto los esquemas americanos típicos de las divas del pop. También su increíble voz ha cautivado a millones de personas alrededor del mundo. Con más de 31 millones de oyentes en Spotify, en el 2018 alcanzó el récord de tener 3 canciones simultáneas con más de 800 millones de reproducciones en la misma plataforma de distribución musical. Las responsables de este exitazo han sido sus canciones New Rules, IDGAF y One Kiss las cuales pertenecen a su único y primer disco DUA LIPA. Ahora la cantante británica lucha por llegar a la marca de 800 millones de reproducciones con su single Scared to be lonely donde colabora con el Dj y productor musical del momento: Martin Garrix.

Demi Lovato

Ha logrado que 17 de sus canciones tengan más de 100 millones de reproducciones en Spotify y que cinco de ellas lograran los primeros puestos en la lista Hot 100 Hits de Billboard. Confident, Cool For the Summer, Give your Heart a Break, Heart Attack y Sorry Not Sorry son de los éxitos más conocidos de estar diva del pop sumida en una eterna lucha contra las drogas y alcohol. Esperemos que pronto vuelva a los escenarios a seguir rompiendo récords con su encantadora y potente voz.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
PRO
CONVIÉRTETE EN MIEMBRO PRO E IMPULSA TU CARRERA MUSICAL

$35 PAGO ÚNICO

banner-pro-foto
Qué es un EP

¿Qué es un EP?

La industria musical abarca diferentes términos, entre ellos el EP, de las iniciales “extended play” en inglés. De esta forma,