fbpx

Cómo autogestionar tu carrera musical

Atrévete y lánzate a la aventura. La autogestión musical sí es posible y es que ¿quién mejor que tú para promocionar el producto que tú mismo hiciste? Si te interesa ser tu propio mánager, desde LatinWMG te contamos los 7 mandamientos a cumplir para promocionar tu música.

Eres talentoso, tu producto ha sido perfectamente producido y tu imagen es la ideal. Sin embargo, no tienes ni idea de dónde empezar y tampoco tienes el dinero para contratar a un profesional de la Industria. ¡No te preocupes! si estás estancado y no ves la salida, no te agobies y continua leyendo…

Autogestión ¿sí o… no?

Es normal que al pensar en la autogestión los miedos florezcan. El fracaso, el desconocimiento de la Industria y la falta de financiación son las tres principales causas desmoralizantes que no permiten que muchas veces se dé el primer paso; no obstante, debes tener en cuenta que no solo en la carrera musical es donde se presentan esas inquietudes pues esos temores también forman parte de la vida misma, así que deja esos pensamientos negativos y aplica estos 7 mandamientos considerados como la ecuación perfecta para convertirte en tu propio mánager.

  1. Haz tu página de internet. No te excuses con que no tienes dinero. Hay muchas multiplataformas de diseño para crear tú mismo tu página web y muchos cursos online gratis para saber cómo diseñar. Wix es una excelente opción de diseño y los cursos de Google Actívate, también. LatinWMG puede ayudarte a crearla por un precio bastante accesible, pide tu presupuesto sin compromiso.
  2. Contacta con promotores de tu estado y de tu país. Está bien pensar en grande pero ten en cuenta que el movimiento en la escena musical regional te ayudará a catapultarte a la fama. Es cierto que si sabes usarlas, las RRSS pueden hacerte viral pero con público netamente digital. No dejes a un lado los toques, jammings, conciertos y entrevistas en tu comunidad; te ayudarán a crearte un currículo inigualable.
  3. Haz una lista de correos. Ponte manos a la obra y en tus presentaciones, toques y reuniones, haz de detective e investiga las direcciones de correos electrónicos de gente del medio y envía tu contenido a través de él. Sesiones de fotos, demos, kit press… ¡es la hora de hacer spam!
  4. Vende tu música en tiendas digitales. ¡Bienvenido al mundo 2.0! Eso de ir de radio en radio suplicando que le den play a tu single ya es cosa del pasado. Son muchísimas las plataformas de distribución musical digital y si no me crees, pincha aquí: Las 10 plataformas de música digital más rentables
  5. Nunca dejes de tocar. ¿cuánto tiempo tienes sin tocar? deja los breaks a un lado y organiza presentaciones en fiestas de verano, fiestas patronales, fiestas de cumpleaños y donde sea que tengas oportunidad de demostrar tu talento. En la Industria musical no hay tiempo para la pereza.
  6. Redes sociales. Créate perfiles en cuanta red social exista y si tampoco tienes mucha idea de cuál es la perfecta para ti, en este enlace encontrarás toda la información necesaria para viralizarte en las RRSS.
  7. Cobra por tu trabajo. ¿cuánto estás cobrando por cada presentación? ¿nada? Recuerda que tú también tienes derecho a ganar dinero gracias al talento que has forjado durante tantos años. Si vas a ofrecer un toque en un bar, acuerda con el dueño llevarte el 20% de las ganancias recogidas en la noche. ¿Por qué no?

Plataformas de distribución

Si aún no estás convencido y quieres recibir asesoramiento de expertos, LatinWMG forma parte de las poquísimas plataformas de distribución musical en las que se ofrecen paquetes personalizados con talento humano que te ayudarán a sacarle el máximo provecho a tu material. ¿Qué necesitas? ¿Hasta dónde quieres llegar? Si ya sabes la respuesta, dale un vistazo a nuestros SERVICIOS PARA ARTISTAS .

Apps para la autogestión

En el caso de que ya lo tengas más claro, existen aplicaciones para tus dispositivos móviles ideales para músicos emprendedores. A continuación te detallamos las preferidas para darle play a tu carrera:

  1. Calendly. Funciona como un organizador de reuniones. Se sincroniza con tu calendario de Google o iCal.
  2. Linktree. Si constantemente estás cambiando el enlace destacado en tu perfil de Instagram o Twitter, esta app organiza tus links en un índice y se los muestra a tus seguidores.
  3. Loop Habit Tracker. La Industria musical se basa en constancia y perseverancia así que si te quieres crear hábitos sin que nada se te olvide, esta es la aplicación para ti.
  4. Qapital. Te ofrece varias configuraciones que te permiten ahorrar dinero para alcanzar tus objetivos: fondos para promoción y publicidad, gastos de transporte, clases de canto…
  5. Airtable. Te permite administrar tu tiempo unificando en una sola app herramientas de gestión de relación de clientes, programación de tus redes sociales y manejo de presupuesto. Es la app perfecta si eres todo un friki del orden.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
PRO
CONVIÉRTETE EN MIEMBRO PRO E IMPULSA TU CARRERA MUSICAL

$35 PAGO ÚNICO

banner-pro-foto