fbpx

Cómo vivir de tu música en 2022

Como vivir de tu música en 2022

Si tu sueño es vivir de tu música, a continuación, te damos algunos consejos musicales para que hagas tu sueño realidad…

Como artista independiente que busca abrirse camino en la esfera musical mundial moderna, es muy importante que te asegures que estás maximizando tus ganancias y tus ingresos ya sea para invertir en proyectos futuro o para financiar a tiempo completo tu carrera musical. En ese sentido, en lo primero que debes pensar es que para un músico independiente en pleno 2022, es en la distribución. Elige plataformas en línea como Spotify, Amazon o iTunes para que generes regalías (dinero), cada vez que tu música se transmite o se descarga. Si tienes alguna duda sobre este punto, escríbenos a LATIN WMG y te ayudamos a darle impulso a tu carrera musical. Por otro lado, y aunque te parezca sorprendente, también puedes apostar la distribución física de CD o vinilos. Ten en cuenta, que en el 2021 las ventas de vinilos alcanzaron niveles récord en 2021 con más de 5 millones vendidos según la industria fonográfica británica. También en LATIN WMG te podemos ayudar con esto.

+ consejos

Con la demanda de contenido visual ahora en su punto más alto en el negocio de la música, tener un video musical para distribuir junto con tu lanzamiento de audio puede abrirte múltiples puertas en términos de ingresos. LATIN WMG ofrece paquetes de distribución de videos musicales competitivos, lo que permitirá que tu contenido llegue a una audiencia más amplia y genere regalías cada vez que un usuario reproduce tu video. Recaudaremos tus regalías y administraremos tu contenido, maximizando tus ganancias y de esta forma ganarás más dinero.

Por otro lado, ten siempre presente que el método más efectivo para generar ingresos para los músicos activos es dar conciertos. Por supuesto, no saldrás de gira a tocar en estadios, pero debes asegurarte en cobrar lo que tienes que cobrar. Regístrate con una PRO (Organización de Derechos de Interpretación) porque ellos te ayudan a recaudar regalías por tus espectáculos en vivo. A menudo, muchos artistas pasan esto por alto, pero para eso estamos nosotros aquí, para ayudarte en lo que necesites y así apoyarte en tu carrera musical.

¿Qué más necesitas?

Un editor de música. Los editores son otra herramienta para tener en tu kit como artista independiente. Los editores de música se ocupan de los derechos de autor de tu composición y colaboran con las CMO (organizaciones de gestión colectiva) de todo el mundo en nombre de los compositores. Cada vez que tu lanzamiento se reproduce en la radio, en vivo, en CD/vinilo, se transmite o se descarga en servicios digitales, se usa en televisión, películas, juegos o anuncios, se generan regalías a las que tiene derecho como titular de los derechos de autor.

Tu editor de música también cobrará lo que llamamos regalías mecánicas. Las regalías mecánicas se generan cada vez que tu música se reproduce digital o físicamente. Como artista independiente, si también has escrito la letra y/o la melodía de la canción que estás lanzando, también tienes derecho a recibir regalías mecánicas.

Por último y si tienes dudas sobre alguno de los consejos musicales que te hemos dado, ¡escríbenos!; puedes registrarte de forma gratuita en nuestra página web y recibir muchísima información ideal para los artistas independientes. En LATIN WMG con todo gusto, te ayudaremos.

 

¡La mejor de las suertes!

Compartir:

PRO
CONVIÉRTETE EN MIEMBRO PRO E IMPULSA TU CARRERA MUSICAL

$35 PAGO ÚNICO

banner-pro-foto
Qué es un EP

¿Qué es un EP?

La industria musical abarca diferentes términos, entre ellos el EP, de las iniciales “extended play” en inglés. De esta forma,