fbpx

Formatos de videos musicales para la promoción de tu disco

Formatos-de-videos-musicales-para-la-promoción-de-tu-disco

 

Los videos musicales son piezas fundamentales para la promoción de tu disco. Son recursos a disposición para dar a conocer tu música, captar y fidelizar a tu audiencia, y para interactuar con tus seguidores.

En la actualidad, la máxima difusión de los videos musicales se realiza a través de las redes sociales y plataformas como YouTube y Vevo. El Internet y el teléfono móvil son los espacios donde ver videos de música es una actividad cotidiana para millones de personas en todo el mundo. Es hacia donde hay que apuntar cuando se trata de promocionar tu disco empleando el video como herramienta.

Tres formatos de videos de música que puedes usar para promocionar tus canciones

1-  Video oficial o videoclip

El videoclip es una herramienta de promoción que en la actualidad continúa generando gran impacto en la industria musical. Ver videos de música es una de las formas favoritas de las audiencias de todo el mundo de oír canciones y estar al día con sus artistas favoritos y nuevas tendencias musicales.

El videoclip es una producción audiovisual de corta duración que cuenta la historia de una canción o la interpretación o representación de un tema musical. Entre los videos musicales, el videoclip es una obra artística que se crea junto con la canción que se desea promocionar.

Un videoclip llamativo y de alta calidad tiene el potencial para enganchar al público, ampliar la audiencia y fijar la imagen del artista. Además, es un producto que genera ingresos si se difunde, por ejemplo, a través de YouTube.

El videoclip de una canción es la carta de presentación de tu disco, por lo que es importante asegurarte de escoger un buen single para la producción.

Realizar un videoclip requiere trabajo y una inversión que dependerá de cuán ambiciosa sea la producción.

2-  Video Lyric

Otro de los formatos de videos musicales es el Video Lyric. Es un video donde suena la canción y en el que se va mostrando la letra del tema a medida que se va reproduciendo.

Este tipo de video tiene la ventaja de que requiere una inversión mínima de dinero para su realización. Puedes incluso hacerlo tú mismo, o pedirle a un amigo o familiar que te ayude, usando herramientas de edición gratuitas. La contratación de un profesional para hacer el Video Lyric tampoco representará una inversión alta.

Puedes utilizar imágenes de tu disco o fotografías tuyas, o emplear imágenes que se relacionen con el tema de la canción. Las imágenes pueden estar en movimiento, usando efectos, o aparecer estáticas. Debes asegurarte que las imágenes sean de dominio público y que la letra de la canción sea legible.

Con el Video Lyric logras el objetivo de difundir tu disco entre un mayor número de personas, apoyándote en la promoción del video a través de redes sociales. Con este formato de video musical facilitas que tus seguidores se aprendan las letras de tus canciones.

3-  Video de solo audio

Entre los videos musicales para promocionar tu disco está el video de solo audio. Es un audiovisual donde suena la canción y de fondo hay una imagen fija que contiene la información del artista, el tema y el álbum.

Este video es aún más simple de realizar, ya que no requiere tanto trabajo de edición, y su costo es mínimo.

Con el video de solo audio puedes satisfacer al público que más que ver videos de música, los escucha. Igualmente, cumples con el objetivo de promocionar tu disco, haciendo que tus seguidores lleguen rápida y fácilmente a las canciones.

El contenido de la imagen de fondo debe ser legible, puedes usar la portada de tu disco.

Mónica Guerrero

 

[cta id=’5935′]

 

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
PRO
CONVIÉRTETE EN MIEMBRO PRO E IMPULSA TU CARRERA MUSICAL

$35 PAGO ÚNICO

banner-pro-foto