fbpx

Qué debes tener para presentar tu nuevo álbum

Qué debes tener para presentar tu nuevo álbum

¡Ya tienes tu álbum culminado! ¿sabes qué hacer a continuación? Si te saltan las dudas sobre qué pasos seguir para tu lanzamiento, sigue leyendo y entérate de todo aquello que debes tener en cuenta al lanzar tu nuevo álbum.

Los metadatos

Los metadatos son la información que se incluye en los archivos de audio para identificar, etiquetar y presentar el contenido del audio. Son usados por los dispositivos y aplicaciones de streaming incluyendo smartphones, Spotify, Apple Music, YouTube y todos los otros principales servicios de música. En ellos se incluye la información del artista, género, disquera, títulos de las canciones, nombre del álbum e incluso número de track.

Las regalías

Una regalía es una cantidad prefijada de dinero que corresponde al propietario de un derecho intelectual, por el permiso de utilizar sus creaciones. Las regalías musicales, conocidas en inglés como royalties, son las que permiten a todo compositor musical, recibir ingresos honorarios por los diversos usos que se hagan de sus creaciones artísticas y representan una de las formas predilectas de los músicos-compositores para generar ingresos económicos.

Una Website

Tu website es tu portafolio, es ese lugar mágico dónde se recoge toda tu información más valiosa lista para ser escuchada y compartida con tus posibles futuros seguidores, así que si no la tienes y tampoco tenías en tus planes hacerla ¡corre y háztela ya!

¿Haces uso correcto de RRSS?

Desde tu web puedes compartir tu música o desde las plataformas de distribución digital en las que hayas decidido subir tus canciones, sin embargo, no creas que se trata de compartir por compartir, porque nada más lejano a ello…  antes de hacerlo, debes segmentar tu público objetivo, es decir, si casi todos tus seguidores de Instagram prefieren Youtube sobre Spotify, entonces será Youtube la plataforma indicada para estrenar tu nuevo single el cual anunciarás por Instagram.

Notas de prensa

No fallan. Si tienes el presupuesto, invierte en notas de prensa o en newsletter de páginas conocidas en el área. Si eliges promocionarte digitalmente, es muy importante que cuides la calidad de las imágenes que quieres publicar.

Fotos profesionales

Relacionado con el ítem anterior. No cometas el error de enviar fotos sin calidad o que se note que no han sido tomadas de forma profesional. Habla muchísimo de ti como artista. No se trata de la ropa o las zapatillas que uses sino de la profesionalidad y el estilo que tengas.

Listas de correo

Hazte con una lista de correo de blogueros musicales, curadores, radios online, medios de prensa y envíales tu material. Incluso puedes enviarle tus singles o el link de tu landing page a personajes reconocidos dentro del mundo digital, puede que tengas la suerte de que les guste tu material y lo compartan.

Haz uso del live streaming

Desde que la pandemia llegó a nuestras vidas, 17000 artistas han hecho más de 57000 streaming. La creatividad y la era digital ya son parte de nuestro día a día, lo que supone un desafío para la Industria musical y los artistas independientes. Las cifras hablan por sí solas. Así que, si vas a organizar un live para tu nuevo lanzamiento, ten en cuenta estos consejos:

  1. Haz pruebas antes de transmitir.
  2. Promociona y promueve tu Live Streaming.
  3. Considera las zonas horarias.
  4. Interactúa con tus seguidores.
  5. Sé auténtico.

Las herramientas que ofrecen las redes sociales se hacen cada vez más necesarias para los artistas independientes. El live streaming es sin duda uno de los mejores aliados para los que apuestan por la autogestión musical.

¡Muchos éxitos!

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
PRO
CONVIÉRTETE EN MIEMBRO PRO E IMPULSA TU CARRERA MUSICAL

$35 PAGO ÚNICO

banner-pro-foto