fbpx

Apple Music para artistas

Apple music para artistas

La era digital ha llegado a la Industria musical. Si eres músic@ 100% independiente, quieres gestionar tus métricas y tener datos reales de tu alcance, Apple Music te abre la puerta a la autogestión musical sin pagar costos adicionales.

¿Qué es?

A principios de año, Apple inició sus pasos en el mundo de la distribución musical independiente con su versión Beta Apple Music for artists con una cantidad muy limitada de artistas. Gracias al éxito obtenido en su versión de prueba, ya han lanzado la versión oficial de esta herramienta en varios países del mundo para que los artistas lancen a través de esta plataforma de streaming su música de forma totalmente gratuita.

¿Cómo funciona?

Desde la página web artists.apple.com puedes acceder a la interfaz de Apple Music for artists. Si tienes dispositivos Apple, puedes descargarte desde la App Store la aplicación y gestionar todo desde tu celular. Una vez concluyas este paso y accedas a tu perfil (si ya tienes uno con iTunes, no hay problema), debes reclamar tu perfil como artista y ya podrás acceder a tu perfil de artista desde el menú: iTunes – Cuenta – gestionar – Artista y ¡voilà!

Ventajas de Apple Music for artists

Como objetivo principal, el equipo de Apple insiste en que lo más importante para cualquier artista es que tenga el control de su desempeño musical. De hecho, gracias a esta increíble herramienta, dentro de tu perfil podrás:

  1. Visualizar gráficos para que controles el rendimiento de tu música e identifiques los mejores resultados rápidamente y amplíes tu compresión de las tendencias.
  2. Cargar tus imágenes. Te permitirá identificarte como artista y le permitirá a los demás iniciar la fase de reconocimiento de tu imagen. Ten presente que una imagen, vale más que mil palabras.
  3. Localizar a tus oyentes diarios promedio. Es decir, puedes ver el número promedio de oyentes diarios de tú música los cuales puedes clasificarlos por país o por canción.
  4. Obtener datos detallados de las listas de reproducción. Con esta herramienta, puedes ver en cuáles playlist y en cuáles países se ha incluido tu single; y si por ejemplo tú canción se ha agregado a una lista de reproducción, Apple for artist te permite explorarla con el fin de obtener más información para sacarle el mayor rendimiento posible.
  5. Ser identificado a través de Shazam y conseguir datos cuantitativos importantes como las principales ciudades y países dónde te han hecho Shazamed; todo esto desde tú perfil de Apple Music for Artists.
  6. Hacer seguimiento de tus video musicales e informarte sobre el alcance de los mismos.

Con Apple Music for Artists, ahora tendrás en tus manos los datos necesarios para sacarle el mayor provecho a tu talento, los cuales se muestran en Tiempo Universal Coordinado (UTC) y se actualizan diariamente. No esperes más y lánzate a esta aventura digital que sin duda alguna, puede impulsarte rápidamente al estrellato.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en email
PRO
CONVIÉRTETE EN MIEMBRO PRO E IMPULSA TU CARRERA MUSICAL

$35 PAGO ÚNICO

banner-pro-foto