fbpx

¿Por qué el compromiso de los fans es tan importante para el equipo del artista?

¿Por qué el compromiso de los fans es tan importante para el equipo del artista?

Aunque hablamos mucho sobre la relación artista-fan, el valor de esa conexión se extiende también al resto del equipo de un artista. En este artículo, te explicamos por qué esta conexión es tan importante.

¿Por qué es importante la participación de los fans para los equipos de artistas?

Ser un fan es una alegría tanto como ser un artista y los fanáticos son un gran apoyo para el éxito de un artista. Por ejemplo: La banda BTS tiene una base de fans extremadamente dedicada llamada «ARMY» que transmite las canciones de la banda como un reloj e invierten una gran cantidad de tiempo y dinero alimentando su amor por la banda. Esta energía y esfuerzo de los fans resultó en que la banda aterrizara en el número uno en las listas de Billboard. Al reproducir sus nuevas canciones varias veces, los fanáticos han aumentado sus estadísticas y han enviado a BTS al estrellato absoluto.

Son los fanáticos los que compraron vallas publicitarias y fueron muy activos en las redes sociales. Sin fans, los equipos de artistas no tendrían la financiación que proviene de la venta de discos, merchandising y entradas. Es por ello que BTS ha podido prosperar a un nivel tan alto.

¿Quiénes están involucrados?

  1. Administradores de música

El manager de una artista toma muchas de las decisiones importantes en su carrera y están muy interesados ​​en la visión creativa. La participación de los fanáticos es especialmente importante para que los managers sepan las razones por la que es popular el artista al que representan.

Los fanáticos pueden dar muchos comentarios sobre los aspectos creativos de la vida de un artista que pueden inspirar a su equipo. Twitter como plataforma de opinión, es un gran ejemplo. Los managers también construyen la «marca» del artista, por lo que un determinado público objetivo podría ayudar a los managers a ver similitudes entre un artista y su base de fans que no habrían visto antes. El seguimiento de un artista en las redes sociales es una gran ayuda para que su representante conozca a fondo a su artista y lo destaque.

  1. Agentes activos

Los agentes son los responsables de contratar al artista para las presentaciones en vivo y es aquí donde las grandes bases de fans hacen su trabajo ya que son estas las que le dan información super valiosa a los agentes para que ellos conozcan, por ejemplo, dónde reservar al artista para las fechas de la gira y cómo organizar la venta de entradas, lo que genera una buena cantidad de ingresos para los artistas.

  1. Publicistas

El trabajo de un publicista incluye la generación de contenido visual para un artista, así como la creación de historias que se entregan directamente a los fanáticos, por lo que la popularidad de ese material, se basa en la capacidad con la que los seguidores comparten ese contenido. No hay ninguna duda, los fans son los encargados de difundir la mejor o peor información de sus artistas por todo el mundo.

  1. Editores de música

El papel del editor de música es esencialmente recaudar regalías de cualquier tipo. Su tarea es lanzar la música del artista a la radio, a las plataformas de streaming, países extranjeros, así como vender sus discos. Los fanáticos son la columna vertebral de este trabajo. Son los que transmiten la música, ven las películas y compran los discos. Las transmisiones y el apoyo financiero de los fanáticos en esta área son una gran ayuda para los editores.

  1. Abogados

El trabajo de un abogado es asegurarse de que todos los contratos sean justos cuando el artista comienza con un equipo de gestión. También se aseguran de que se recauden todas las regalías y que toda la música esté protegida. Los fanáticos también juegan un papel fundamental junto a los abogados ya que ellos pueden defender a sus artistas si, por ejemplo, se dan cuenta de que alguien ha usado injustamente su música. ¡Muchas veces, los fans pueden denunciar actividades ilegales mucho más rápido que un abogado!

En conclusión…

En un mundo donde las reproducciones garantizan un lugar en las listas Top 100, la participación de los fanáticos es más importante que nunca. La relación artista-fan es mutuamente beneficiosa para todas las partes involucradas de muchas maneras.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
PRO
CONVIÉRTETE EN MIEMBRO PRO E IMPULSA TU CARRERA MUSICAL

$35 PAGO ÚNICO

banner-pro-foto